Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung da la cara y explica por qué sus celulares explotaban

La firma coreana da la cara y las razones de este accidente tecnológico
lun 23 enero 2017 01:14 PM
Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7 (Instagram: @samsungmobile)

El Galaxy Note 7, lanzado en agosto de 2016, fue una pesadilla para Samsung debido a que dicho gadget se incendiaba al parecer sin razón, pero bueno, a unos meses de que esto ocurriera y de que la compañía coreana decidiera sacar este modelo del mercado, por fin dan a conocer las razones de este accidente tecnológico.

De acuerdo con la investigación de Samsung, el principal responsable de los inciendios del Note 7 fue la batería. Samsung denominó en su explicacióna esta pila como la Batería A, fabricada por la subsidaria Samsung SDI, y que de acuerdo con las investigaciones, el electrodo negativo de la pila tenía un ligero doblez, el cual permitía que los electrodos positivos y negativos se juntaran, provocando un cortocircuito que después se convertía en incendio.

Batería A
Batería A
Publicidad

Se especula que esto se debió a que la firma coreana quiso introducir una batería de 3500 mAh en un equipo de tan solo 7.9 milímetros de grosor.

La segunda versión del Galaxy Note 7 ya tenía una nueva batería que también era fabricada por otra empresa -Amperex Technology- con lo que supuetamente se resolvería el problema. A esta pila, Samsung le puso Batería B, pero en la investigación se descubrió que ésta tenía rebabas de soldadura anormales en el electrodo positivo, con lo que se volvió a provocar un contacto directo entre ambos electrodos, lo que nuevamente causó los incendios.

Batería B
Batería B

Para llegar a estas conclusiones, Samsung destinó 700 investigadores e ingenieron que probaron más de 200 mil dispositivos y 30 mil baterías para replicar el problema ocurrido en el Galaxy Note 7, además, mandó llamar a tres empresas externas UL, Exponent y TUV Rheinland, para conducir las investigaciones de este accidente tecnológico.

Samsung aseguró usará este incidente como una oportunidad para mejorar las baterías de iones de litio a lo largo de toda la industria tecnológica y aumentar los estándares, introducirá un neuvo programa de ocho pasos llamado 8 Point Battery Safety Check. Este programa incluirá pruebas de durabilidad, inspección visual, de rayos-X, de carga y descarga, detección de fugas, desmontaje, uso acelerado y comparación de voltaje de la batería.

El incidente del Galaxy Note podría significaruna pérdida operativa de hasta 5.3 mil millones de dólares para la compañía.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad