Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes reservar vuelos a través de Google

La empresa lanza su plataforma de búsqueda y reservación de vuelos en México
jue 23 marzo 2017 11:04 AM
A volar
A volar Desde la palma de tu mano podrás comprar vuelos con Google (Foto: Shutterstock/ Africa Studio)

Google lanzó este jueves su plataforma Google Flights en México, con la que permitirá que los usuarios puedan buscar vuelos, realizar reservaciones y recibir notificaciones sobre cambios de tarifas antes de hacer una compra.

El sitio habilitado para los usuarios mexicanos https://www.google.com.mx/flights/ contará con información sobre las aerolíneas que viajan a los destinos, los precios actuales hacia el lugar que se busca y la posibilidad de recibir notificaciones a su correo electrónico –necesariamente una cuenta de Gmail– sobre las fluctuaciones de los precios del viaje a elegir con tan solo seleccionar el botón "seguir precios".

Otra de las funciones que ofrece la plataforma es la de “Explorar”. Al hacer clic en esta sección el usuario podrá encontrar sugerencias de viajes de acuerdo con preferencias como: época en la que busca viajar, días que tiene disponible, lugar del mundo al que quiere ir o precios.

Publicidad

Una vez que los usuarios hagan la búsqueda y lleguen al punto de la compra, la plataforma los direccionará a la página oficial de la aerolínea, en donde culminarán la transacción sin necesidad de volver a ingresar los datos del viaje.

Amigable
La plataforma es muy sencilla para usar

"Queremos que los usuarios tomen el control en la experiencia de compra de sus vuelos", dijo Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de Google México en entrevista, como una de las razones por las que se abre la plataforma en el país.

Otras de las razones es para ofrecer el servicio con información de moneda local y tener alianzas con partners en el país, inicialmente como las aerolíneas mexicanas y eventualmente buscarán dar la bienvenida a otros socios que estén interesados en realizar ofertas de boletos.

65% de los destinos que buscan los mexicanos en Google son domésticos, principalmente Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, de acuerdo con Zamora. En destinos internacionales, los usuarios buscan información sobre Estados Unidos y España como países, así como Nueva York, Las Vegas y París cuando se trata de ciudades.

Según el más reciente Estudio de Comercio Electrónico 2016 de la Asociación Mexicana de Internet, 3 de cada 10 consumidores realizaron una compra en línea de servicios turísticos, siendo los vuelos los más demandados.

Esta herramienta, que se encuentra también en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España y Alemania, se puede encontrar a través del buscador a través de dispositivos de escritorio y móviles.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad