Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Sarma, la comida croata solo para valientes

Sabemos muy poco de Croacia, pero ahora que está en la final del Mundial de Rusia 2018, vale la pena conocerla a través de sus sabores.
dom 15 julio 2018 09:58 AM
Sarma
Sarma El platillo típico de Croacia

Contra todos los pronósticos, Croacia jugará la final de la Copa del Mundo . Sin embargo, poco conocemos de este pequeño país. Nada más allá de sus jugadores, que forma parte de la Unión Europea y que su capital se llama Zagreb . El mundo conoce poco de su gastronomía; por eso elegimos uno de sus platillos más tradicionales: Sarma.

El nombre es turco y significa envoltura o venda. Es una delicia que se prepara en invierno y se trata de bolas de carne (especialmente, ternera, cerdo, res y una combinación de las tres), arroz y especias envueltas en una hoja de col (repollo) o de vid (de una planta llamada bokvica o de chucrut, que se agria de seis a ocho semanas.

Las hojas se cuecen varias horas a fuego lento (aunque en cada región se cocinan de diferente manera) en recipientes de cerámica. Esto provoca que su sabor sea fuerte y picante. El ingrediente especial que se agrega al Sarma es la zaprška (harina que se dora en grasa).

Publicidad

nullLa receta tradicional se sirve durante la época de Navidad y Año Nuevo. Comúnmente se prepara en el Sudeste de Europa y regiones vecinas, como Armenia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Turquía, Ucrania y otros países cercanos en posición geográfica y costumbres parecidos.

Publicidad

Publicidad