Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

¿Cuánto gastan los mexicanos durante el Mundial?

La copa del mundo es un evento que se espera ansiosamente cada cuatro años. Por eso, cuando llega, no escatimamos en gastos para disfrutarlo al máximo
vie 22 junio 2018 05:47 PM
México en el Mundial
México en el Mundial Los aficionados al deporte más popular de México no han cambiado su actitud en los estadios.

México es un país que respira futbol, de eso no hay duda. Y si hablamos de época mundialista, esta pasión se multiplica. Con Rusia 2018 a tope, los aficionados al deporte más popular del mundo no tienen problema en gastar y dedicar tiempo detrás del televisor.

Si esta pasión la trasladamos a números, las cifras son espectaculares. El primer dato interesante es que aunque parezca que hay futbol en cada esquina, la realidad es que solo lo sigue el 66% de la población de México. De este total, el 56% son hombres; además, hay una diferencia importante entre jóvenes y adultos, siendo los más interesados en ver los partidos los jóvenes entre 18 y 25 años, quienes componen el 44% del público. En cuanto a la manera de disfrutar los partidos, el 60% prefiere verlo en casa con la familia.

Como ya sabemos, para ver el futbol no puede faltar comida y bebida. Según datos de Tiendeo, el número promedio de cervezas que los mexicanos consumirán durante el mundial es de 48 latas por persona, es decir, alrededor de 4 mil millones de cervezas, sólo en México. En cuanto a la comida, se estima un consumo de 34 porciones de pizza por fanático, es decir 353 millones de pizzas.

Publicidad

Si estos datos te sorprendieron, mira la infografía con el resto de la numeralia:

México en época mundialista
México en época mundialista

Publicidad

Publicidad