Dubrovnik, la ciudad croata que apareció en 'Game Of Thrones'

Además de dar vida a 'King's Landing', su arquitectura guarda la memoria de grandes sucesos históricos.
Dubrovnik Dubrovnik, Croacia.

A unas horas de conocer al ganador de la

, Croacia es un país del que poco se sabe, pero fue el destino elegido para una de las locaciones más importantes de

Dubrovnik se encuentra al sur de

, frente al Mar Adriático y se encuentra amurallada por la serie de hechos históricos que ocurrieron en ella. Por ejemplo: la Guerra de los Balcanes. Esta ciudad se caracteriza por la arquitectura de sus castillos, plazas y ruinas renacentistas, que fueron ideales para crear el escenario perfecto de King’s Landing, la capital de los siete reinos de dicha serie.

Las escaleras de Dubrovnik son uno de los sitios más emblemáticos de la serie.

es quien tiene más apariciones en ellas. En uno de los capítulos más recordados, sube a través de ellas para encontrarse con su padre , Tywin Lannister cuando ha muerto. Otro suceso importante fue la famosa escena The Walk of Shame, donde Cersei recorre toda la ciudad para ser humillada por sus pecados.

En la actualidad es considerada como una de las 10 ciudades más visitadas en

, y tras el éxito de Game Of Thrones, el turismo incrementó a gran magnitud, a tal grado que ahora se ofrecen tours por las ruinas de lo que también se conoce como la Grecia Antigua. En los establecimientos se pueden encontrar el cóctel Shame, inspirado en la serie, e incluso se puede encontrar la famosa tarta de paloma que comió , en su boda.

El Monasterio de Santo Domingo es una construcción gótica que reúne una biblioteca, un jardín, un claustro y un museo. No obstante, uno de los lugares más pintorescos es la Plaza de Gundulic, que por el día es un mercado lleno de productos locales y en la tarde se convierte en un corredor para cenar y tomar un trago.

Por su cercanía al mar, Dubrovnik tiene una riqueza en cuanto a productos del oceano, aunque también te puedes encontrar con una infinidad de pizzerías y en general de comida italiana, por menos de 6 euros por persona.