Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

El día que México derrotó a Croacia en un Mundial

Luka Modric y compañía se levantaron después de un fracaso en Brasil 2014. Hoy, están a un paso de ser campeones del Mundo.
vie 13 julio 2018 05:22 PM
Croacia vs México
Croacia vs México Brasil 2014

Todos en México recordamos el día que Luka Modric y el resto de Croacia fueron derrotados por el equipo, dirigido en aquel entonces, por Miguel Herrera. Todos recuerdan la conferencia previa al encuentro, aquella donde se calentó el partido.

Modric salió a menospreciar al rival. En la cancha, esas palabras fueron motivación pura para Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y compañía. La “superioridad” de la que se habló antes del encuentro quedó en el olvido. En el terreno de juego solo hubo un rival y tenía uniforme verde.

En la cancha, sólo hubo un equipo. “ El Tri ” demostró un gran juego colectivo y, aunque el primer tiempo se esfumó 0-0, para el segundo la recompensa llegó en tres oportunidades.

Publicidad

Rafa Márquez al 72’, Andrés Guardado al 75’ y Javier Hernández al 82’ cargaron la balanza del lado mexicano. Croacia reaccionó cinco minutos antes del final, pero el gol de Iván Perišić no sirvió de mucho, pues quedaron eliminados de la Copa del Mundo.

Las palabras de Luka al terminar el partido hicieron eco en una generación. Cuatro años más tarde, las realidades de ambas selecciones son completamente opuestas. México, eliminado en Octavos de Final (como ya es costumbre) y Croacia en la final del torneo.

Si el seleccionado azteca borró al croata con una demostración de coraje, ellos pueden hacerlo frente a Francia en el partido que todo jugador quiere vivir. La mesa está servida y estamos cerca de ver historia en la capital rusa.

Publicidad

Publicidad