El gran contragolpe con el que Bélgica eliminó a Brasil
Los aficionados mexicanos disfrutan, como pocas veces, la eliminación de Brasil en cuartos de final. Para muchos, los nuevos ídolos nacionales tienen nombre y apellido: Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne , y por supuesto, Thibaut Courtois.
En una cátedra de cómo jugarle al pentacampeón del mundo, Bélgica sacudió a Neymar Jr . y compañía en la primera mitad del encuentro. Un autogol al minuto 13 de Fernandinho pintaba un panorama fuera de lo común, mismo que se consumó con un tremendo contragolpe jugadas más tarde.
Corría el minuto 31, Romelu Lukaku recibío el balón en su cancha; arrancó dejando rivales en el camino, desahogó con Kevin de Bruyne, quien desde la banda izquierda, encaró a su marca, y con una simplicidad que muchos quisieran, cruzó el balón para vencer a Alisson. Gol del conjunto belga y Brasil no sabía lo que sucedía.
El segundo tiempo fue una oleada verdeamarela, la cual fue bien contenida por Courtois, quien emuló lo hecho por Guillermo Ochoa en 2014 cuando cerró el arco en un encuentro que todos recordamos.
Bélgica está en semifinales y enfrentará a Francia el próximo martes 10 de julio. ¿Será posible que de este partido se defina al próximo campeón del mundo?