Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Tacos, el secreto de México para ganar en Rusia 2018

Dos toneladas de comida mexicana, y los conocimientos de la nutrióloga Beatriz Boullosa, conforman el secreto alimenticio del combinado mexicano en tierras mundialistas
lun 25 junio 2018 04:02 PM
Selección Mexicana tacos
Selección Mexicana tacos Los tacos son parte importante de la alimentación del Tricolor en Rusia 2018. (Foto: Shutterstock / Getty Images)

Tortillas hechas a mano, salsas de diferentes ingredientes y carne lista para hacerse un taco, conforman parte importante de la estrategia nutricional de la Selección de México durante Rusia 2018 . Una dieta que además de ser nutritiva, acerca a los jugadores a su país, a sus orígenes.

Según difundió The Guardian , 'El Tri' llevó dos toneladas de comida al Mundial , pero ni un sólo kilogramo de carne procede de México, pues el clembuterol en la carne roja producida aquí preocupa a los jugadores y sus dirigentes.

Los seleccionados tenían vetada a la carne roja cuando se concentraron en México, pero recién llegaron a Europa, la dieta se reestructuró: "los jugadores piden sus quesadillas y tacos como prefieren, lo cual ayuda mucho en lo psicológico, pues eso los acerca a su hogar", comentó la nutrióloga del equipo mexicano, Beatriz Boullosa, quien además es un amuleto para nosotros, pues participó con la Sub-17 campeona del mundo en 2011, y con el cuadro olímpico que se colgó la medalla de oro en Londres 2012.

Publicidad
Tortillas a mano
Las tortillas hechas a mano son el producto base para la alimentación azteca en Rusia.

TACOS PERSONALIZADOS

No es lo mismo jugar 90 minutos a un ritmo constante, que disputar sólo 15 o 20 para cerrar los partidos, por lo que la alimentación mexicana está individualizada, según lo explicó al citado rotativo británico Beatriz Boullosa.

"Cada jugador tiene un plan nutricional diferente, no sólo basado en su posición, sino también en su desempeño físico durante los partidos y entrenamientos. Tomamos en cuenta cada variante y así nos aseguramos de que cada miembro de la selección obtenga lo que requiere", señaló la nutrióloga mexicana, que definió las tortillas que realizan para el Tri como "con sabor a gloria".

Salsa seleccion mexicana
La salsa no podía faltar en el comedor de México.

Si bien la carne que actualmente consumen los mexicanos no proviene de estas tierras, uno de los ingredientes imprescindibles sí: las salsas. Para complementar las taquizas que se ofrecen en algunas comidas del seleccionado tricolor, los cocineros realizan salsas a base de cacahuate y otros ingredientes, a demás de destapar las que se llevaron de los mercados mexicanos.

Si ante Alemania y Corea del Sur ya dio resultados la dieta de los mexicanos, por qué no pensar que contra Suecia también... Ya veremos el miércoles.

Publicidad

Publicidad