La ilusión es real, México aspira a un Mundial histórico
Seis puntos de seis posibles. Un gol -golazo- recibido. Estadios pintados con los colores de nuestra bandera... México está invicto en la Copa del Mundo y es líder del Grupo F, más líder que nunca. Y no parece disminuir su calidad.
Primero Alemania, después Corea, y sigue Suecia; todo aunado a la fiesta mexicana en la que se ven envueltas las calles de Rusia, como si se tratara del Zócalo o Reforma. Como si el tequila llenara las gargantas que usualmente prueban vodka. Y sí, México ilusiona.
¿Cuáles son los argumentos de esta selección? Pasión , talento y compromiso.
Pasión porque en cada Mundial, de las gradas del estadio en turno bajan los ánimos y el respaldo de los miles de fanáticos que, cada cuatro años, hacen el viaje para ver de cerca a los verdes .
Talento porque además de ser un grupo conformado por profesionales que se conocen muy bien y juegan para ayudarse, el desequilibrio de hombres como Hirving "Chucky" Lozano y Jesús Manuel Corona pueden resolver cualquier cerrojo defensivo.
Y compromiso porque cuando se pierde una balón, todo el cuadro se dedica a permanecer organizado en busca de su recuperación, y una vez que se consigue, el enfoque colectivo es empujar al frente. Los kilómetros recorridos por cada jugador mexicano son sobresalientes.
Créanlo aquí, en Rusia y todo el mundo, mexicanos. Porque si la tendencia es la misma, si los dirigidos por Juan Carlos Osorio demuestran que nada de lo visto hasta ahora es casualidad, o suerte, podríamos cambiar los "Cielito lindo" por "¡Campeones!".
La ilusión es real, y se alimenta cada que el Tricolor se planta en una cancha rusa.