Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

Argentina y Croacia, 2 rivales conocidos de México en mundiales

Argentinos y croatas chocan en la fase de grupos de Rusia 2018; ambos tienen un extenso historial ante México y aquí lo repasamos
jue 21 junio 2018 10:31 AM
Argentina Croacia Rusia 2018
Argentina Croacia Rusia 2018 En el Grupo D, Argentina y Croacia se enfrentan durante la segunda jornada de la Copa del Mundo. (Foto: Matthew Ashton/Corbis via Getty Images)

Durante la segunda jornada de la Copa del Mundo , Argentina y Croacia (Grupo D), se enfrentan en un partido que, además de decidir prácticamente el destino de ese sector, trae remembranzas al pueblo mexicano. Tanto buenas como pésimas.

Sudamericanos y europeos cuentan con un historial amplio de choques ante México . Y aquí recordamos los últimos enfrentamientos de estos combinados nacionales ante el Tricolor , que juega este sábado su segundo duelo del torneo, ante Corea del Sur.

Argentina y Croacia futbol
Croatas y argentinos se miden en Rusia 2018.
Publicidad

CROACIA

Entre amistosos y partidos oficiales, México y Croacia compartieron cancha seis veces. De esa cantidad, los cuadriculados triunfaron en cuatro duelos, mientras que los nuestros impusieron condiciones únicamente en dos oportunidades. ¿Lo rescatable? Ese par de victorias aztecas ocurrieron en mundiales, mientras que las derrotas se dieron en amistosos de preparación.

En Corea-Japón 2002, Croacia y el equipo mexicano debutaron frente a frente. El Estadio del Gran Cisne, en Niigata, presenció aquellas acciones, que beneficiaron a México al finalizar los 90 minutos; con gol de Cuauhtémoc Blanco -de penal, al 60'-, los tres puntos fueron para el Tri, que posteriormente avanzó como primero de grupo. Croacia quedó eliminada.

12 años después, en Brasil 2014 , Croacia y México volvieron a compartir grupo, esta vez el A, junto al anfitrión. A su duelo, durante la tercera jornada, ambos llegaron con posibilidades de clasificar, pero un contundente 3-1 mandó a México a la siguiente fase, y a los croatas de regreso al viejo continente. El mejor partido de los aztecas ante Croacia.

México Croacia 2014
México venció a Croacia en Brasil 2014. Una de las victorias más satisfactorias para el Tri en Mundiales.

ARGENTINA

La albiceleste es, por definición, el verdugo mexicano en la Copa del Mundo. En tres enfrentamientos mundialistas, Argentina está invicta contra los verdes.

Primero, en el Mundial de Uruguay 1930, México perdió todos sus partidos de grupo, el último de ellos ante Argentina, por 6-3.
Mucho después, 76 años para ser exactos, el Tricolor y los de la Patagonia volvieron a enfrentarse en la Copa del Mundo.

México Argentina Alemania 2006
Durante la Copa del Mundo Alemania 2006, los sudamericanos eliminaron a México en octavos de final.

En Alemania 2006, los octavos de final juntaron los caminos de estas selecciones. Después de 90 minutos, el marcador estaba 1-1, pero al 98' Maxi Rodríguez inventó un remate digno de videojuego para darle el pase a los sudamericanos y convertir a México en un mero espectador y dar un golpe del que el pueblo mexicano aún no puede levantarse.

Apenas un ciclo mundialista después, en Sudáfrica 2010 , los caminos de estos representativos nacionales volvieron a unirse, y en la misma instancia del torneo: octavos de final.

Un doblete de Gonzalo Higuaín y otro gol de Tévez, más el descuento de Javier 'Chicharito' Hernández , definieron el resultado de esa noche.

México Argentina Sudáfrica 2010
De nueva cuenta, en Sudáfrica 2010, Argentina fue el verdugo de los mexicanos.

En total, Argentina le ha ganado a México 13 de 32 cruces, por 14 empates y cinco victorias de los nuestros, cuatro de ellas amistosos y una en Copa América,

Publicidad

Publicidad