¿Por qué la Selección Mexicana te pide que #NoGritesPuto en Rusia?
Después de que se hiciera pública una sanción de 204 mil pesos mexicanos por el grito considerado homofóbico y discriminatorio, la Selección Nacional pidió en twitter, a través de la etiqueta # NoGritesPuto erradicar esta expresión, esto con el fin de evitar castigos que el reglamento de la FIFA contempla en su reglamento, los cuales podrían dejar a México fuera de la competencia.
El comité de disciplina del encuentro deportivo, advirtió a los representantes nacionales en Rusia 2018 que si el grito no para, aplicarán nuevas sanciones, las cuales, según el reglamento, podrían traducirse en negarle el acceso al estadio a los aficionados, una derrota o deducción de puntos o, incluso, la expulsión de la competencia .
#NoGritesPuto se convirtió en tendencia en Twitter y, a pesar de que algunos seguidores atendieron el llamado incitando a la erradicación de la expresión, algunos más justifican el uso de la misma por considerar que no se trata de un acto homofóbico. Un tema que sigue causando debate entre la afición y los activistas.
Incondicionales, seamos un ejemplo ante las aficiones del mundo.⁰
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 20, 2018
Sigamos uniéndonos para disfrutar la mayor fiesta del futbol como debe de ser.
⁰
¡A correr la voz! #NoGritesPuto#NadaNosDetiene pic.twitter.com/jgHriv8Uaq
Desde el Mundial de Brasil 2014, FIFA había realizado señalamientos de “conducta incorrecta” por el grito que la afición expresa cuando el portero del equipo contrario despeja la pelota.
La primera multa cayó un año después en un encuentro ante El Salvador, y existió otra sanción en un juego contra Costa Rica celebrado en el Estadio Azteca en abril pasado.
Javier 'Chicharito' Hernández , ocupó sus redes personales para también hacer un llamado. "A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten puto. No nos arriesguemos (sic) a otra sanción."