Comida rusa que nunca probarías
-
Okroshka
Okroshka Sopa fría (Foto: Tour Moscow)Es una sopa bastante peculiar. Para empezar, se sirve fría y se prepara con kvas —una bebida alcohólica hecha con fermento de moras, levadura o pan de centeno— vegetales, huevo, carne cocinada y salchichas. Suele consumirse para refrescarse en los días más calurosos del verano.
-
Salo
Salo Grasa de cerdo (Foto: Tour Moscow)Es un primo lejano del tocino hecho con rebanadas de grasa curadas, con o sin piel. Estos bocaditos de grasa, por lo general se salan y se sazonan con pimienta negra. Se come crudo y recién salido del refrigerador, o bien, combinado con papas a la francesa o como acompañamiento del famoso Bosch.
-
Kholodec
Kholodec Gelatina de carne (Foto: Tour Moscow)Es una especie de gelatina, pero hecha de carne. Se prepara con caldo de carne, pedazos de res o cerdo y grenetina. Aunque suena poco apetitoso y tampoco se ve muy bien, tiene muchas propiedades nutrimentales. Se sirve frío y se come con pan , mostaza o vinagre. Es común servirlo como cena durante el invierno para aumentar las defensas en las épocas más frías.
-
Silyodka Pod Shuboy
Silyodka Ensalada de arenque (Foto: Tour Moscow)La traducción exacta es “Arenque bajo un abrigo de piel”, es una especie de ensalada hecha con arenque marinado — pescado — y capas de papa hervida, huevo, betabel e inmensas cantidades de mayonesa. Se prepara como una especie de pastel y a los rusos les encanta.
-
Kishka
Kishka Embutido ruso (Foto: Tour Moscow)Es un embutido que se hace rellenando el intestino de vaca con una mezcla de carne , especias, aceite, harina y papa hervida, aunque los ingredientes pueden varias dependiendo la región de Rusia donde se prepare. Se sirve con gravy.