Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

México no pierde en un debut de Mundial desde hace 20 años

La Selección Mexicana ha tenido buenos debuts en mundiales. El 1-0 a Alemania da esperanza, pero, por desgracia, la historia no es tan favorable
lun 18 junio 2018 11:05 AM
México vs Alemania
México vs Alemania Rusia 2018, testigo de un hecho histórico para la selección

El triunfo de la Selección Mexicana en su debut en el Mundial de Rusia , 1-0 sobre el campeón Alemania, es su quinta victoria en el partido de presentación en Copas Mundiales en las últimas seis ediciones, un récord que podría ser de envidia, sin embargo no termina ahí la historia.

En los últimos 20 años, México ha tenido gratos debuts, comenzando con un 3-1 sobre Corea de Sur en el Stade Gerland, en Lyon, Francia. En aquella ocasión el "Tri" comenzaba con tres puntos que nos hacían soñar, pero que no llegaría a nada al ser eliminados 2-1, precisamente, por Alemania, en el cuarto partido.

Llegaría entonces Corea-Japón 2002 y una victoria más en el debut, 1-0 sobre Croacia, en el estadio Niigata. Pero de nueva cuenta, esa primera victoria no dio el empuje necesario, pues en el cuarto partido se recibió un revés que aún duele: el 0-2 propinado por Estados Unidos.

Publicidad
México vs Croacia, 2002
México vs Croacia, 2002

En el Mundial de 2006, en Alemania, México tuvo otro triunfo contundente, aplastante, en su debut, un 3-1 sobre Irán que le daba cierta ventaja en el grupo, tres puntos que permitían tener, incluso, una derrota y así fue. Se empató a 0 con Angola (sí, con Angola) y un 1-2 con Portugal. Al llegar al cuarto partido, vino el golazo del Maxi Rodriguez, que llevó a Argentina a la siguiente fase, y mandó a los verdes de regreso a casa.

México vs Irán, 2006
México vs Irán, 2006

Como siempre, las esperanzas se renovaron, y México se presentó al Mundial 2010, en Sudáfrica, enfrentando al anfitrión. Fue la primera ocasión en estos 20 años, que México no ganó, al empatar a un gol con los locales. Vino un 2-0 a Francia y la derrota (0-1) con Uruguay, para pasar al cuarto partido, algo acostumbrado. En esa instancia, de nueva cuenta el "Tri" cayó con un viejo verdugo: Argentina , que con un contundente 3-1 dejaba fuera de la copa a los mexicanos.

La más reciente edición de un Mundial se disputó en Brasil (2014) y sí, de nueva cuenta, un triunfo en el debut, 1-0 frente a Camerún. La afición, como ahora, se desbordó en festejos y celebraciones, y más cuando se empató con Brasil (a 0) y se venció 3-1 a Croacia. Pero la historia se repitió... tras arrancar con triunfo, todo quedaba en el cuarto partido, al ser derrotados por Holanda, 2-1, con el ya famoso "No era penal".

Así, México ha tenido 20 años de grandes debuts en los mundiales, y el 1-0 a Alemania se suma a ellos, pero... ¿cambiará la historia?

Publicidad

Publicidad