Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Rusia 2018
Rusia 2018 (Foto: Life and Style)
Publicidad

La victoria de México se vivió con intensidad en el Zócalo de la CDMX

Ante las pantallas enormes en el Zócalo capitalino, miles de aficionados convirtieron el Zocafut en una grada de futbol
dom 17 junio 2018 03:11 PM
Zocafut Mexico Alemania
Zocafut Mexico Alemania México derrotó a Alemania y el Zocafut acercó a los capitalinos a Rusia. (Foto: Hector Vivas/LatinContent/Getty Images)

Un Zócalo monocromático, pintado de verde, vivió con gran ambiente el despertar de la Selección de México en Rusia 2018 . Un Zócalo repleto de esperanza y fe, tembló al ritmo del "Canta y no llores", mientras las pantallas gigantes proyectaban lo que Hirving Lozano , Javier Hernández, Héctor Herrera y compañía conquistaban a miles de kilómetros de distancia. El Zocafut nos acercó a Rusia.

A pesar del intenso calor que se sentía en el Centro Histórico, esta iniciativa del gobierno de la Ciudad de México unió las gargantas capitalinas desde antes de las 10 de la mañana.

Con el lábaro patrio y Palacio Nacional como testigos, los 46 800 metros cuadrados de superficie del Zócalo se aglomeraron de seguidores del deporte más popular, ese que cada cuatro años acelera el rimo cardíaco y convierte al mundo en un solo espectador: el futbol .

Publicidad

nullEl gol de México, antes de finalizar la primera parte, convirtió el Zócalo en una fiesta tricolor. Entre abrazos y gritos, la gente soñó en conjunto, y eso es precisamente lo que se pensó cuando el Zocafut fue concebido: darle a los mexicanos un espacio para sufrir y gozar en compañía de sus compatriotas. El resultado es apasionante.

Pero presenciar encuentros mundialistas no es lo único que los espectadores pueden hacer en el Zocafut .

Múltiples activaciones, como partidos de futbol 7, retos de destreza y otras actividades recreativas, están disponibles sobre la plancha del Zócalo.

Zocafut es 100% familiar, por lo que el ambiente es ideal para vivir en compañía de miles de fanáticos la magia del Mundial , un Mundial que, para México, ya inició con sorpresas, y ahora parece difícil que alguien nos detenga.

¡Viva México!

Publicidad

Publicidad