Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La triple declaración de grandeza relojera de Patek Philippe

El prestigio hay que alimentarlo y eso es justo lo que ha hecho Patek Philippe en 2020 con estos tres nuevos modelos de su colección Grandes Complicaciones.
sáb 12 diciembre 2020 10:54 AM
PatekPhilippe_Complicaciones_01.jpg

Hay un nivel en la alta relojería que solo un puñado de marcas pueden alcanzar. Las grandes complicaciones –como se conoce a los relojes que reúnen varias funciones– son un territorio casi exclusivo de las manufacturas más prestigiosas y de mayor tradición, pues requieren de un conocimiento técnico y un dominio artesanal cultivado durante años. Patek Philippe es una de las casas más respetadas y reconocidas precisamente por sus grandes complicaciones, que empezó a fabricar no mucho después de su fundación en 1839. Este año enriquece ese legado con los tres modelos que verás a continuación.

Publicidad

Referencia 5270J-001

Patek Philippe creó en 1925 el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo conocido en un ejercicio de miniaturización inusitado. Igual de importante fue la aparición de su referencia 1518 en 1941, el primer reloj de pulsera con calendario perpetuo y cronógrafo, y uno de los grandes iconos de la casa.

En 2018, la marca ginebrina lanzó la referencia 5270, inspirada en la 1518, en dos versiones: una con caja en platino y otra en oro rosa. Ahora suma un tercer modelo con caja de 41 milímetros de diámetro hecha en oro amarillo.

La referencia 5270J-001 es una reinterpretación magnífica de un clásico que suele estar entre los más valorados en las subastas. Su bisel es cóncavo y las asas tienen moldura de gallones. Las indicaciones del calendario perpetuo se distribuyen de manera equilibrada en la esfera opalina plateada: el fechador de aguja a las 6 y la doble ventanilla de día y mes a las 12, además de una ventanilla para las fases de luna y dos aperturas redondas para la indicación día/noche y el ciclo de los años bisiestos. Los contadores del cronógrafo están a las 3 y las 6, y también tiene escala taquimétrica.

Está equipado con el calibre CH 29-535 PS Q de carga manual con seis innovaciones patentadas y 65 horas de reserva de marcha. El brazalete es de piel de cocodrilo marrón con cierre de oro amarillo.

Publicidad
PatekPhilippe_GrandesComplicaciones_06.jpg
La referencia 5270J-001 es una reinterpretación magnífica de un clásico que suele estar entre los más valorados en las subastas.
PatekPhilippe_GrandesComplicaciones_07.jpg
La doble ventanilla de día y mes a las 12 es uno de los elementos característicos de los relojes con calendario perpetuo de Patek Philippe.

Referencia 5370P-011

El cronógrafo rattrapante es una de las cimas de la alta relojería. Tiene dos manecillas contadoras de segundos, una de ellas para medir tiempos intermedios en un evento como una carrera. Patek Philippe tiene relojes de pulsera con esta complicación desde 1923.

PatekPhilippe_GrandesComplicaciones_02.jpg
La referencia 5370P-011 tiene caja de 41 milímetros en platino con esfera esmaltada “Grand Feu” azul.

En 2015, la firma lanzó la referencia 5370 con caja en platino y esfera de esmalte negro. En 2020 presenta una nueva versión, la referencia 5370P-011, también con caja de 41 milímetros en platino, pero con esfera esmaltada “Grand Feu” azul. Es un marco excepcional para las agujas de horas y minutos de oro blanco tipo “hoja” con revestimiento luminiscente, y las cifras Breguet aplicadas de oro blanco. La manecilla central del cronógrafo y la de rattrapante son de acero arenado y rodiado.

PatekPhilippe_GrandesComplicaciones_03.jpg
Los acabados de Patek Philippe están entre los más admirados de la alta relojería suiza.

Tiene contador de minutos a las 3 y pequeño segundero a las 6. Su mecanismo es el calibre CHR 29-535 PS de carga manual y 65 horas de reserva de marcha.

Publicidad

Referencia 5303R-001

La referencia 5303 es el primer modelo de la marca con un mecanismo de sonería visible por el frente. Patek Philippe lo presentó en 2019 en una edición limitada, pero ahora lo incluye en su colección regular como la referencia 5303R-001. Al carecer de esfera, permite admirar el mecanismo de repetición de minutos, incluyendo los martillos y timbres. A las 6 se aprecia la parte posterior de la jaula del tourbillon a través del pequeño segundero.

PatekPhilippe_GrandesComplicaciones_04.jpg
La referencia 5303 es el primer modelo de Patek Philippe con un mecanismo de sonería visible por el frente.

Los componentes de acero del calibre R TO 27 PS de carga manual contrastan con la platina dorada al oro rosa decorada con Côtes de Genève circulares.

La caja de oro rosa mide 42 milímetros.

PatekPhilippe_GrandesComplicaciones_05.jpg
Tanto en el canto como en las asas y el semicírculo que enmarca el mecanismo por el reverso tiene inserciones de oro blanco con decoración “hoja".

. El mismo motivo aparece en el cerrojo de oro blanco del lado izquierdo de la caja con el que se activa la repetición de minutos.

Publicidad

Publicidad