Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan uno de los relojes TAG Heuer más icónicos, usado por Steve McQueen

La casa de subasta Phillips, en alianza con Bacs & Russo, pone a la venta el reloj que Steve McQueen usó en Le Mans.
vie 06 noviembre 2020 03:07 PM

Este 12 de diciembre, la casa de subastas Phillips, en asociación con Bacs & Russo, ofrecerán un reloj TAG Heuer Monaco, usado por Steve McQueen durante el rodeja de la icónica cinta Le Mans, como parte de la subasta New York Watch Auction, Racing Pulse. Esta pieza es la última de dos relojes ofertados públicamente, regalados y conservados por Steve McQueen. Éste, en específico, fue un regalo para el mecánico personal de McQueen, Haig Alltounian, al final del rodaje de Le Mans. El reverso de la caja tiene grabada la dedicatoria "To Haig Le Mans 1970".

Publicidad

Paul Boutros, director de Phillips Watches, Americas, dijo, “The Heuer Monaco siempre estará relacionado con el glamour ya la adrenalina de las carreras de autos. Nos sentimos honrados de ofrecer este Heuer Monaco histórico, que usó Steve McQueen y regaló a Haig Alltounian en 1970 durante la filmación de Le Mans, a nombre del señor Alltounian. Conservado en condiciones originales, con un reverso grabado fascinante y muy bien conservado, ciertamente puede considerarse uno de los Heuer más importantes de la historia. McQueen lo usó en la muñeca mientras manejaba el Porsche 917 de la película, a velocidades de más de 200 millas por hora. Su increíble procedencia, impecable estado de conservación y su historia llena de adrenalina lo hacen el trofeo máximo para un conocedor".

Diseñado por Jack Heuer y presentado por primera vez en 1969, el Heuer Monaco fue una referencia revolucionaria pues fue el primer cronógrafo auotmático de pulsera, gracias a su mecanismo Calibre 11, que a su vez, estaba albergado dentro de la primera caja cuadrada resistente al agua. El nombre hace referencia a la icónica pista de Formula 1.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad

Publicidad