Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blancpain y Oceana se unen en defensa de los océanos

La relojera suiza y la fundación se unen con el fin de restaurar los ecosistemas marinos.
jue 05 noviembre 2020 04:27 PM

La prestigiosa firma de relojes Blancapain se suma a la labor del grupo Oceana, con el objetivo de reforzar las campañas dedicadas a la restauración de la riqueza marina, así como la exploración y conservación de los océanos, gracias a la iniciativa Blancpain Ocean Commitment.

Publicidad

Desde que Blancpain lanzó en 1953 su Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo moderno del mundo, la firma ha establecido un vínculo muy comprometido con la vida marina y los océanos. A través de su programa Blancpain Ocean Commitment, la manufactura cofinanció 19 expediciones científicas importantes, hizo honor a su rol duplicando la superficie de áreas marinas protegidas en el mundo y presentó varias películas documentales galardonadas, exposiciones de fotografías submarinas y publicaciones.

Como parte de su nueva alianza con Oceana, se hará una expedición durante el verano de 2021 en el arrecife Alacranes, el mayor arrecife al sur del Golfo de México. Designado por la UNESCO como una reserva de biosfera y declarado Parque Nacional por el gobierno mexicano, este sitio alberga más de 500 especies de peces y 34 especies de coral. Un estudio reciente determinó que el arrecife Alacranes era lo suficientemente saludable y diverso como para tener más posibilidades de sobrevivir a los efectos del cambio climático.

“Estamos agradecidos a Blancpain por el apoyo”, comentó Andrew Sharpless, CEO de Oceana. “El respaldo de Blancpain ayudará a nuestros equipos de campaña a lograr una gestión de nuestros mares basada en la ciencia –que incluye detener la pesca excesiva, la contaminación causada por los plásticos y la pérdida de biodiversidad– y a incrementar los cientos de victorias políticas ya ganadas y los casi 4 millones de millas cuadradas de océano protegidas. Juntos, podemos salvar los océanos y alimentar al mundo”.

“El arrecife Alacranes es un tesoro mexicano que ofrece un hábitat ideal para que los peces se alimenten y desoven, un paso esencial para reconstruir los ecosistemas marinos y la riqueza marítima”, declaró Renata Terrazas, vicepresidenta de Oceana en México. “Con la implementación de protecciones adecuadas, podemos garantizar que este hermoso arrecife prospere en el futuro”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad