A. Lange & Söhne viste de oro su reloj sport elegant

La firma alemana presenta una nueva versión de su deportivo Odysseus, con la primera correa de caucho de su historia.
El nuevo Odysseus con caja de oro blanco y correa integrada de caucho negro.

A finales de 2019, A. Lange & Söhne, la marca alemana de alta relojería más prestigiosa, lanzó Odysseus, la sexta colección de su portafolio. La gran sorpresa fue que, por primera vez, la firma presentó un reloj de producción normal hecho de acero, un material que hasta entonces sólo había usado en ediciones limitadas. Además es el primero con caja hermética hasta 120 metros de profundidad, corona atornillada y brazalete integrado de acero y con longitud adaptable. Un sport elegant hecho y derecho.

La carátula azul también tiene una configuración igualmente novedosa, pues despliega la característica gran fecha de Lange a las 3 y el día de la semana, del mismo tamaño, a las 9, con un pequeño segundero a las 6. Las funciones del calendario se manipulan con dos pulsadores en forma de cuña ubicados del lado derecho.

En 2020, la caja de 40.5 mm de Odysseus se viste de oro blanco y está acompañada por una correa integrada de piel o de caucho negro que enfatiza su espíritu deportivo. En este caso, la esfera es de color gris con un acabado mate semibrillante en la parte central, efecto que se repite en el pequeño segundero. Debajo de los apliques de la hora y de la escala del pequeño segundero se utiliza un acabado linear.

El resto de los elementos se ajustan a esta versión más lujosa del guardatiempo. Tanto las agujas como los apliques son de oro blanco y están revestidos con material fosforescente. En el anillo biselado plateado con minutería impresa destaca el número 60 en rojo. La caja y las asas tienen acabados lineares mates y biseles pulidos. Los canales de aire debajo de la correa aumentan la comodidad de uso.

El Odysseus de oro blanco viene con opción de correa integrada de piel cosida a mano marrón oscuro.

La manufactura de A. Lange & Söhne, ubicada en la pequeña ciudad de Glashütte, en Sajonia, es famosa por la excelencia y precisión de sus mecanismos. Para el Odysseus, sus ingenieros desarrollaron el calibre L155.1 Datomatic de carga automática y con una reserva de marcha máxima de 50 horas. Como es costumbre en esta marca, todas las piezas del movimiento se montan dos veces para asegurar su funcionamiento correcto.

El mecanismo del Odysseus es el calibre L155.1 Datomatic de carga automática con 312 componentes.

El nivel de decoración artesanal es de una belleza superlativa y se puede apreciar a través del cristal de zafiro que protege el reverso de la caja. Pongan especial atención en el rotor central esqueletado, la platina de alpaca natural con pulido de bandas de Glashütte y el puente del volante grabado a mano con un motivo ondulado.

Características

A. Lange & Söhne Odysseus

Caja: 40.5 mm de diámetro x 11.1 mm de altura.
Material: Oro blanco.
Esfera: Latón, gris, parcialmente con acabado linear marcado.
Manecillas: Oro blanco, fosforescentes.
Apliques: Oro rodinizado.
Pulsera: piel cosida a mano marrón oscuro o caucho negro.
Hebilla: de hebijón de oro blanco.
Hermeticidad: 120 metros.
Mecanismo: calibre L155.1 Datomatic.
Cuerda: automática.
Reserva de marcha: 50 horas.
Funciones: horas, minutos, pequeños segundos con parada del segundero, indicación del día de la semana y de la fecha.