El nuevo auto de ¿Carl F. Bucherer?
El CES 2017 de Las Vegas ha comenzado a revelar nuevos artículos vinculados al Internet de las cosas y las nuevas tecnologías en cuidados sobre la salud, pero lo que ha llamado la atención es que cada vez son más las firmas que se involucran en el desarrollo de vehículos autónomos e inteligentes. En este aspecto la firma de relojería Carl F. Bucherer se ha aliado con su par suizo Rinspeed, un laboratorio creativo en desarrollo de movilidad, para presentar el auto: Oasis.
El recientemente desarrollado vehículo, tiene un espacio privilegiado al interior para colocar un reloj, por supuesto de Carl F. Bucherer, más específicamente la versión 2017 del Manero Flyback, que además fue presentado en exclusiva durante el Consumer Electronic Show, y como un adelanto de lo que la marca tiene previsto presentar en la feria de Baselworld 2017, la exposición más importante de relojes y joyería a nivel mundial. Esta pieza, de la firma fundada en 1888, se puede colocar en la parte trasera del volante, ya que se dobla para colocarse como un teclado y contestar un par de correos, mientras el auto se conduce de manera automática.
Oasis es una reinterpretación de los autos eléctricos con grandes superficies de cristal y ruedas delanteras decoradas, mientras que su interior emula a la pequeña sala donde el parabrisas funciona como una gran pantalla para la realidad aumentada. Carl F. Bucherer ha tomado ventaja de su privilegiado espacio para lucir y crear un vínculo entre la modernidad y la tradición suiza, con la presencia de su reloj mecánico.