3 carátulas hechas de magnetita
Para cerrar con broche de oro este año, la Grande Maison nos ofrece tres ejemplares que reúnen toda su experiencia y maestría en la fabricación de relojes, y es que estas piezas se han fabricado con piedra magnetita en color gris en su carátula. Este peculiar material sólo podría tener cabida en la colección Duomètre, con relojes como el Chronographe, Quantème Lunaire y Sphèrotourbillon. El Duométre Chronographe se convierte en la primera pieza en la que la Grande Maison incorpora un movimiento de cronógrafo, y lo hace con el calibre 380 bajo el sistema de Dual-Wing que le permite ofrecer una reserva de marcha de 50 horas para las horas, y 50 más para el cronógrafo, gracias a su doble tren de engranaje. La caja es de oro rosa de 43 mm.
Mientras que el Duomètre Quantième Lunaire, ofrece una elaborada complicación de calendario gracias al Calibre 381 ensamblado y decorado a mano con funciones de horas, minutos, segundos, y segundos saltantes, así como puesta a cero, edad de la Luna y fases lunares. Todo dentro de una elegante caja de oro rosa de 42 mm.
Y finalmente la joya de la corona, el Duomètre Sphèrotourbillon, una complicación que permite una exactitud en cualquier posición y a diferencia del tourbillon normal, esta creación de 105 partes – sólo para el Sphérptourbillon –, integra una rotación de 30 y 15 segundos para cada uno sus ejes, que mejoran la exactitud de esta pieza con caja de oro rosa de 43 mm.