Ed Sheeran, su discografía Warner Music WMG.O y la editorial musical Sony Music Publishing, convencieron este viernes a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para que mantuviera la decisión de que su éxito de 2014 “Thinking out loud” no copió ilegalmente el clásico de 1973 de Marvin Gaye “Let's get it on”.
Ed Sheeran gana apelación por derechos de autor de canción
Te puede interesar:
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, ubicada en Manhattan, apoyó la decisión del juez de primera instancia de desestimar la demanda presentada por Structured Asset Sales (SAS), que posee los derechos de la canción de Gaye, adquiridos previamente al coautor Ed Townsend.
Sheeran ya había ganado en mayo de 2023 otra demanda de derechos de autor presentada por los herederos de Townsend, que poseen una parte de su participación en "Let's get it on", en un mediático juicio con jurado.
La demanda de SAS contra el cantante fue presentada en 2018, pero el juez de distrito Louis Stanton la desestimó tras el veredicto a favor de Sheeran en el caso de los herederos, argumentando que los elementos musicales en cuestión son demasiado comunes para estar protegidos por derechos de autor.
La Corte de apelaciones coincidió con este razonamiento, advirtiendo que proteger esos elementos podría limitar la creatividad en la industria musical, y que las canciones de Sheeran y Gaye no son lo suficiente parecidas como par que la de Ed infringiera los derechos de autor de SAS.
De igual manera, rechazó el argumento de que el juez Stanton debería haber examinado la grabación original de Gaye en lugar de las partituras registradas en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.
SAS presentó otra demanda contra Ed Sheeran basada en sus derechos sobre la grabación de Gaye. Ese caso está actualmente en suspenso.
Con información de Reuters