Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ed Sheeran relata como 'South Park' le arruinó la vida

El músico británico señala a la iniciativa de Eric Cartman de la serie animada estadounidense de hacerlo blanco de bullying cuando era adolescente.
mié 05 enero 2022 02:26 PM
Ed-sheeran
El británico señala como su vida cambió por Eric Cartman

'South Park' es una de las series animadas para adultos más populares de los últimos tiempos, haciendo uso de humor ácido y abrasivo han abordado temas de interés general, aunque también de cosas cotidianas como las personas pelirrojas.

Para Ed Sheeran el episodio donde se habla de los "colorados", como dicen en su versión en español para América Latina, fue el punto de quiebre en sus posteriores visitas a Estados Unidos cuando él era un adolescente.

Publicidad

En este episodio Eric Cartman se convierte en líder de un grupo que se pronuncia contra los niños pelirrojos y con pecas, hasta que luego de una broma le hace pensar que él es uno de ellos. Fue luego de este capítulo que Sheeran dice haber sido blanco de bullying por su tono en el pelo.

"Ser pelirrojo en Inglaterra siempre era algo que te convertía en objeto de burlas, pero no era así en Estados Unidos. La gente no sabía lo que era ser pelirrojo en Estados Unidos", explicó Ed en el programa Radio Slam.

Aunque todo cambió cuando se emitió ese episodio.

"Ese episodio de South Park arruinó mi vida. Iba a Estados Unidos y todos me decían 'me encanta tu pelo, amigo'. Yo pensaba 'Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?'. Entonces recordé el episodio y eso fue todo durante el resto de mi vida", relató Ed Sheeran, este espisodio se transmitió en 2005, entonces tenía 14 años.

En comentarios hechos por los productores de 'South Park', Trey Parker y Matt Stone, mencionan que este capítulo se inspiró en una valla publicitaria contra personas pelirrojas que vieron durante una gira de prensa por Reino Unido.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad