"La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha", dijo Lamar en un comunicado. "Y estaré allí para recordarle al mundo por qué. Tienen al correcto".
Lamar, de 37 años, ha tenido un éxito masivo desde su álbum debut "good kid, m.A.A.d city" en 2012. Desde entonces, ha acumulado 17 premios Grammy y en 2017 se convirtió en el primer músico no clásico y no jazz en ganar un Premio Pulitzer por su álbum "DAMN".
Shawn “Jay-Z” Carter, quien ayuda a producir el espectáculo de medio tiempo para la NFL, elogió las cualidades de Lamar.
“Kendrick Lamar es verdaderamente un artista e intérprete único en su generación”, dijo Carter. “Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad inigualable para definir e influir en la cultura a nivel global. El trabajo de Kendrick trasciende la música, y su impacto se sentirá durante años”.
La retransmisión televisiva del juego es la más seguida anualmente en Estados Unidos y la actuación musical del descanso suele ser el punto culminante.
La lista de artistas que han actuado en ese escenario incluye leyendas como The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, Madonna, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Rihanna, Lady Gaga y Beyonce.
"Pocos artistas han tenido un impacto tan profundo en la música y la cultura como Kendrick Lamar", reconoció el jefe de música de la NFL, Seth Dudowsky.
"Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop", destacó.