Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Childish F*cking Gambino, Xavi y James Blake: lo mejor de la semana musical

La segunda mitad del año nos está tratando suavemente porque se auguran lanzamientos y conciertos a manos llenas.
vie 05 julio 2024 03:55 PM
Blue Sea Photo Collage Facebook Cover (5).png
Fotos: Cortesía Arte: Alan Paez

¿Cómo están, ya tomaron agua? Está semana se movió con delicadeza, pero vale la pena sondear si están preparándose para el futuro inmediato, que les prometo traerá grandes noticias de música. Así que entremos de inmediato en la materia y ¡van los anuncios destacados de la semana!

Publicidad

Próximos conciertos en México

Hay Festival, sí

La novena edición del Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre y pretende ser el festival más diverso hasta la fecha, con participantes de 22 países, eventos en universidades y muchas más novedades.

¿Les mencioné que viene Colin Greenwood (Radiohead)? Imperdible.

Chicago siempre cae bien

Dehd estará nuevamente en el país, ahora con un nuevo álbum bajo el brazo: Poetry.

El evento será el próximo 13 de septiembre en el Foro Puebla. Los boletos estarán disponibles en la venta general a partir del 3 de julio a las 11:00 horas en las taquillas del inmueble y en línea.

Isaac Delusion en la CDMX

Luego de iniciar su vuelta a los shows en vivo, Isaac Delusion llegará por primera vez a México y la Sala (B) del Foro Indie Rocks! será testigo de uno de los shows que más han estado esperando sus fans este próximo 23 de noviembre.

¿Has realmente escuchado Harvest Moon?

La banda californiana regresa a la CDMX después de su visita en el marco del Vive Latino. Jeffrey Paradise y compañía, llegarán al Auditorio BB de la Ciudad de México el próximo 19 de octubre.

Otro gran debut para la CDMX

Good Kid, la banda hype de Ontario llegará por primera vez a México y al Foro Puebla 186, el próximo 12 de octubre y ya puedes adquirir tus entradas. ¡CORRE!

La reseña de la semana

James Blake & Lil Yatchi - 'Bad Cameo'

⭐⭐⭐⚝ ⚝

¿Qué es lo que la gente espera de un prodigio? Es innegable que James Blake es un genio y que mucha de su música ha roto paradigmas en la industria, talento que comparte con Lil Yatchi. Esto, naturalmente debería ser algo maravilloso, pero en vez de eso es un álbum... disfrutable.

Su trabajo en cada pista es envidiable, las voces, los sonidos, la velocidad, el misticismo tienen alta calidad y las ganas de bailar existen en vario' momento del álbum, pero esto no es nada que no hayamos visto antes, incluso por separado, pues ya sea que seas fan de uno o de otro, encontrarás momentos donde brilla cada uno a su manera, es un álbum lleno de reminiscencias, pero que no llega a lograr un mezcla revolucionaría, es como si solo hubieran lanzado muchas colaboraciones juntas sin que realmente haya una motivación genuina e identificable.

No es una unión que lleve a lugares remotos y por momentos llega a sentirse como un fan service. Ahora, esto no es algo pésimo, es solo que, como fanático, esperaba más de esta colab, pues si alguien pudo hacer retumbar un año como el 2024 era James Blake a lado de Lil Yatchi. Una icógnita que me llevo en el bolsillo es que ¿es esto lo que quiso significar Bad Cameo? A Blake sería al único que podría creerle.

Track sugerido: "Run Away From the Rabbit"

Publicidad

Otras noticias musicales de la semana:

León 'Ben' Larregui

El líder de Zoé, se presenta este viernes 5 de julio en el Palacio de los Deportes para dar un repaso de su carrera como solista y el cierre de su gira "prismarama".

El J-Pop llega a Churubusco

La banda japonesa de rock alternativo formada en Shibuya, Tokio, soundtrack de My Hero Academia, aterriza al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes este 5 de julio.

images (2).jpg
J-pop

El plan está en House Of Vans

La banda conformada por Juan Saieg, Gabriel Cocó Orozco y Lucca Beguerie Petrich se presentará en compañía de Monotonía en House of Vans este 6 de julio.

Hay conciertos y pelis, estos son gratis.

El centro cultural y punto de encuentro de arte y gastronomía, LagoAlgo y Jazzatlán Capital, crean una sinergia única sonora para julio.

Ver en el cine a Queen, The Rolling Stones y The Cure será posible en la Cineteca Nacional. Lleva tu impermeable.

Childish F*cking Gambino, señores

El gran Donald Glover se junta con su alter ego, Childish Gambino para traernos una joya, que será parte del soundtrack de la próxima película de Glover:

El mexicano favorito de Karol G, Xavi, nos presenta un nuevo sencillo:

Lana Del Rey y Quavo presentan "Tough":

El segundo grupo de Julian Casablancas, The Voidz, regresa con una rola sombría:

Y Eminem nos regala un meme de portada para su nueva canción:

Peace Out!

Publicidad

Publicidad


Publicidad