Por segunda vez, el comediante Conan O'Brien será el anfitrión de los premios Oscar, ahora en su edición 2026, dio a conocer la Academia, luego de que la gala de este año atrajera a casi 20 millones de espectadores, un pequeño incremento de audiencia.
¡Elegido otra vez! Conan O’Brien será anfitrión de los Oscar 2026

El presentador volverá para animar la 98º edición de los premios de la Academia el próximo 15 de marzo, dijeron el director ejecutivo de la institución, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, en un comunicado.
La información sobre quién llevará las riendas del evento del año que viene fue divulgada de forma inusualmente temprana, pues comúnmente se da a conocer en los últimos meses del año.
Kramer y Yang elogiaron a O'Brien por "guiarnos de forma hábil a través de" los premios Oscar de este mes, en los que la tragicomedia sobre una trabajadora sexual "Anora" ganó la estatuilla a Mejor Película.
Te puede interesar:
En la ceremonia, el ganador a Mejor Actor, Adrien Brody ("El Brutalista"), también estableció un nuevo récord al discurso de agradecimiento más largo, gracias a sus 5 minutos y 40 segundos en el escenario.
La única razón por la que estoy animando los Oscar el año que viene es que quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso
"La única razón por la que estoy animando los Oscar el año que viene es que quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso", bromeó O'Brien en un comunicado publicado el lunes.
Los productores del evento, Raj Kapoor y Katy Mullan, también regresarán en 2026.
Te puede interesar:
La primera participación de O'Brien en los Oscar, con un animado monólogo de apertura, un número musical y una escena grabada satirizando la cinta de horror corporal "La Sustancia", fue muy elogiada.
La revista Variety dijo que el comediante "arrasó en su debut como anfitrión, caminando por la línea perfecta entre la acidez y el aprecio”.
Con información de AFP