¿Realmente el sexo afecta la actividad deportiva?
Joachim Löw prohibió a sus jugadores que tuvieran relaciones sexuales durante la Copa Mundial de Futbol 2018. Los alemanes perdieron sus partidos ante México , Corea del Sur y fueron eliminados en la primera ronda.
Josep Guardiola hizo lo mismo con sus entrenados en Manchester City , prohibiendo que tuvieran relaciones sexuales después de las 12 de la noche, según dijo en entrevista Samir Nasri a L'Equipe du Soir .
Con estos antecedentes, sumados a muchos más, queda claro que se cree que la actividad sexual afecta el rendimiento previo a un partido importante, y por ello, los deportistas no pueden tener encuentros, al menos, una noche antes.
LEE: 'SANDMAN', EL CÓMIC DE CULTO, LLEGARÁ A NETFLIX
Y ante la duda, una vez más, la ciencia sale al rescate. El profesor Todd Astorino, del Departament of Kinesiology de California State University convocó a una docena de hombres activos sanos a una prueba. Los sujetos, que en promedio tenían 25.6 años (con variables de 3.8 años) realizaron una sesión de pruebas físicas enfocadas a flexiones y extensiones, y fueron medidos sus resultados.
En una segunda sesión repitieron los ejercicios luego de una noche de relaciones sexuales. Los resultados tuvieron variaciones minúsculas (P= 0.34 y P= 0.39). Las pruebas de energía cinética y potencia resultaron similares entre los que afirmaron que tuvieron relaciones y los que no.
El estudio, publicado en The Journal of Sex Research, se une a una interminable lista de encuestas, pruebas y casos que han sido estudiados en torno al sexo previo a la actividad deportiva, dejando claro que, hasta el momento, no hay una variable que dejé al descubierto un rendimiento diferente después de una noche de pasión.