Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Realmente el sexo afecta la actividad deportiva?

Por décadas hemos escuchado que los entrenadores prohíben a sus jugadores la actividad sexual previo a un partido importante. La ciencia ha tomado partido.
mar 02 julio 2019 11:59 AM
Sexo
¿Tener sexo antes de un partido afecta el rendimiento?

Joachim Löw prohibió a sus jugadores que tuvieran relaciones sexuales durante la Copa Mundial de Futbol 2018. Los alemanes perdieron sus partidos ante México , Corea del Sur y fueron eliminados en la primera ronda.

Josep Guardiola hizo lo mismo con sus entrenados en Manchester City , prohibiendo que tuvieran relaciones sexuales después de las 12 de la noche, según dijo en entrevista Samir Nasri a L'Equipe du Soir .

Con estos antecedentes, sumados a muchos más, queda claro que se cree que la actividad sexual afecta el rendimiento previo a un partido importante, y por ello, los deportistas no pueden tener encuentros, al menos, una noche antes.

Publicidad

LEE: 'SANDMAN', EL CÓMIC DE CULTO, LLEGARÁ A NETFLIX

Y ante la duda, una vez más, la ciencia sale al rescate. El profesor Todd Astorino, del Departament of Kinesiology de California State University convocó a una docena de hombres activos sanos a una prueba. Los sujetos, que en promedio tenían 25.6 años (con variables de 3.8 años) realizaron una sesión de pruebas físicas enfocadas a flexiones y extensiones, y fueron medidos sus resultados.

En una segunda sesión repitieron los ejercicios luego de una noche de relaciones sexuales. Los resultados tuvieron variaciones minúsculas (P= 0.34 y P= 0.39). Las pruebas de energía cinética y potencia resultaron similares entre los que afirmaron que tuvieron relaciones y los que no.

El estudio, publicado en The Journal of Sex Research, se une a una interminable lista de encuestas, pruebas y casos que han sido estudiados en torno al sexo previo a la actividad deportiva, dejando claro que, hasta el momento, no hay una variable que dejé al descubierto un rendimiento diferente después de una noche de pasión.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad