Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA comparte imagen de los incendios forestales en México

De acuerdo a la SEMARNAT, en lo que va de mayo han ocurrido más de 200 incendios en 18 entidades federativas de nuestro país.
mar 14 mayo 2019 03:49 PM
NASA
NASA comparte imagen de incendios en México

El clima en México está ocasionando una cantidad inusual de incendios forestales. Los altos indices de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México hicieron que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activara una ‘Contingencia Ambiental Extraordinaria’ y la NASA compartió una imagen que deja al descubierto la situación en nuestro territorio.

Abril y mayo son los meses con las condiciones atmosféricas para que este tipo de catástrofes se disparen en diversas zonas del país, especialmente donde se concentran el calor, la escasez de humedad y altas cantidades de vegetación seca.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), aseguró que tan solo en lo que va de mayo han ocurrido más de 200 incendios en 18 entidades federativas, afectando alrededor de 14,196 hectáreas.

Publicidad

LEE: LA HISTORIA DE LA ÚNICA ESTATUA EN LA LUNA.

Debido a esto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio volteó a tierras aztecas para captar, con el instrumento MODIS a bordo del satélite Aqua, algunas imágenes que demuestran la gravedad de la situación que estamos viviendo.

NASA
Incendios forestales en México captados por la NASA.
NASA
Incendios forestales captados por satélite de la NASA

Crisis en la Zona Metropolitana

Los altos indices de partículas PM 2.5 hicieron que la CAMe tomara cartas en el asunto (un poco tarde de acuerdo a la opinión de algunos ciudadanos), activando una contingencia extraordinaria para evitar actividades al aire libre, así como cívicas, culturales y deportivas en escuelas.

Además, recomienda que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos de vías respiratorias permanezcan en casa.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad