Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RAE te explica cómo usar la palabra ‘p**o’

La Real Academia de la Lengua valida de este insulto después de responder la duda de un usuario en redes sociales.
jue 07 marzo 2019 11:03 AM
Bitcóin, bot, poliamor y otras nuevas palabras en el diccionario de la RAE
La Real Academia de la Lengua también incluyó formas complejas heredadas de la pandemia como 'nueva normalidad' o 'cubrebocas'.

Sí, leíste bien. La palabra ‘puto’ ha sido validada por la Real Academia de la Lengua , por lo que podrás usarla sin temor a ser juzgado. Bueno, tampoco es para tanto.

Después del 4 de marzo, aquella poética canción de Molotov, estrenada en 1997, y el grito que ha causado polémica en el futbol después de cada saque de portería, tomarán un segundo aire ya que se el uso como prefijo o adverbio dentro de una oración ha sido aceptado.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Después de una consulta de un usuario de Twitter que buscaba entender el uso de esta palabra.

Publicidad

Utilizando el hashtag #RAEconsultas, la cuenta oficial de la RAE aclaró que en España es valido utilizarla como prefijo intensificador, y en otras ocasiones, como adverbio.

Sí, sabemos que esto no será bien visto en nuestro continente, ya que dicha palabra tiene significados totalmente diferentes a lo explicado por la Academia de la Lengua, la mayoría refiriéndose, de manera despectiva, a la comunidad LGBTQ. Sin embargo, frases como “qué puto calor” o “todo el puto día” ya podrán ser vistas como correctas.

LEE: PAREJAS QUE BEBEN JUNTAS SON MÁS FELICES QUE EL RESTO.

En conclusión, la RAE deja claro que hay casos en los que la palabra no debe ser vista con un contexto peyorativo. Así que siéntete libre de utilizarla para enfatizar algo (“puto cobarde”, “puto mentiroso”, “puto asco”, etc.), siempre y cuando no lo hagas a la mitad de una junta de trabajo o en una comida familiar.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad