La RAE interviene en el problema del examen y el niño
Seguramente a estas alturas ya todos conocen la historia del niño de 7 años que contestó un examen de matemáticas pensando fuera de lo obvio y que de cierta manera era válido, pero su profesor lo reprobó.
"Escribe con cifras los siguientes números", decía el ejercicio. Y las respuestas del niño fueron estas:
Diez: 11
Noventa y ocho: 99
Ochenta y uno: 82
Sesenta y seis: 67
Treinta: 31
El niño interpretó literalmente "los siguientes números", es decir, el sucesivo a cada uno, en lugar de las cantidades exactas que aparecían escritas con letras.
El profesor puso una enorme X, a lo que el padre del niño subió el ejercicio a las redes y el problema se viralizó. Unos a favor que incluso tacharon al niño de genio y otros en contra.
Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) October 17, 2017
Hasta la RAE intervino, a favor del profe, pero no lo salvó del trolleo.
"Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación", sentenció la RAE, aclarando que su posición fue tomada "desde la perspectiva puramente lingüística".
#RAEconsultas Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación
— RAE (@RAEinforma) October 18, 2017
Muchos usuarios pidieron mayor empatía a la RAE, a final de cuentas, se trataba de un niño que difícilmente entendía la "perspectiva puramente lingüística".
Y sí, en estricto sentido, ambas partes, tanto el profesor como el niño tenían razón, de acuerdo a cada interpretación. ¿O para ti quién estuvo en lo correcto?