Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara capta una posible erupción volcánica en Marte

La Cámara de Seguimiento Visual del Orbitador Mars Express publicó una fotografía que deja dudas sobre posible vida en Marte.
lun 29 octubre 2018 12:54 PM
Arsia Mons, Marte
Nube en Arsia Mons

La Cámara de Seguimiento Visual del Orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó la foto de una nube alargada y de color blanco que podría parecer consecuencia de una erupción. ¿El volcán Arsia Mons de Marte sí está activo?

En los últimos días, la ESA ha monitoreado una formación de nubes alrededor del volcán marciano, que alcanza los 20 kilómetros de altura. Aunque podría parecer una actividad volcánica , la realidad es que se trata de una nube orográfica.

Similar a las nubes alargadas que custodian los picos de las montañas de la Tierra, está formada por "hielo de agua influida por el efecto de la pendiente del volcán a sotavento en el flujo de aire", explica la ESA. Es decir, que se forma en la parte contraria de donde viene el viento y, por eso, tiene esa forma tan particular.

Publicidad

Esta misma figura ha sido captada en 2009, 2012 y 2015, siendo un fenómeno habitual en esta región marciana.

Durante el día en este planeta, la apariencia de la nube de alarga contundentemente debido al viento de la mañana, que la aleja del volcán y la coloca en paralelo con el Ecuador . Sus masivas dimensiones se pueden observar desde la Tierra con ayuda de un telescopio.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad