Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banksy revela el error en la autodestrucción de su obra

La obra de Banksy, 'Girl with Balloon', debió haberse destruido por completo
vie 19 octubre 2018 04:03 PM
Girl with balloon, Bansky
Girl With Balloon

En un nuevo video, el enigmático artista Banksy ha revelado que su obra, Girl with Balloon, debió de haberse destruido por completo, pero el sistema triturador del marco falló.

El 5 de octubre, se llevó a cabo una subasta en Sotheby's , con esta pieza como una de las tantas presentadas. Después de haber sido vendida por 1,180 millones de euros, la obra se autodestruyó, siendo triturada hasta la mitad.

En un video publicado en su página web, el artista de identidad desconocida defendió la acción con la frase del pintor español Pablo Picasso: "La necesidad de destruir es también la necesidad creativa".

Publicidad

Ahora, un segundo video titulado Destruye el Amor. El Corte del Director, Banksy muestra una recopilación de lo ocurrido y termina hablando del fallo. El artista asegura que, en los ensayos, la máquina funcionaba bien, destruyendo la imagen por completo.

Hace unos días en una entrevista, Banksy habló, también, de cómo logró que la casa subastadora no detectara la trituradora, defendiendo al marco como una pieza clave del trabajo. Así, nadie se atrevió a manipularlo, pues era una parte integral de la obra.

Este nuevo performance ha pasado a la historia, dando de qué hablar durante semanas y convirtiéndose en una historia global . Ahora, el valor del lienzo se ha duplicado gracias a la relevancia histórica de su destrucción.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad