Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que a partir de los 30 años empezarás a oler a anciano

La oxidación de la piel causa este característico olor en el cuerpo
mar 25 septiembre 2018 01:37 PM
Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline en ‘Last Vegas’
Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline en ‘Last Vegas’

Seguro has notado que las personas de la tercera edad tienen un olor característico, más allá de la loción o perfume que puedan usar, este aroma es un común denominador en quienes ya tienen una edad avanzada.

Muchos podrían pensar que ese olor llegará hasta que tengan 60 o 70 años, pero resulta que no es así. El químico, José María Antón del Ministerio de Ciencia de España explicó que este característico aroma se debe a la oxidación de la piel y el proceso empieza alrededor de los 30 o 40 años.

La piel lleva a cabo este proceso todos los días y emite 2-Nonenal, un aldehído insaturado, molécula que es parte de la oxidación y que desprende un olor bastante fuerte.

Publicidad

Esto no tiene nada que ver con la sudoración y por lo tanto no se puede evitar con los métodos convencionales; antitranspirante , agua o jabón, ya que al ser un lípido no es soluble y los intentos por deshacerte del olor serán en vano.

Aunque existe un perfume creado por ‘Ocean’ que tiene activos como el sirtalice que ayuda a neutralizar el olor. Esta fragancia corporal promete ayudar a re-encontrar la juventud y a dejar un aroma a mar profundo.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad