Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Hombres de Poder 2018
Hombres de Poder 2018 Hombres de Poder 2018 (Foto: Foto: Tanya Chávez)
Publicidad

Yon de Luisa, un apasionado por el futbol y los negocios

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol es parte de la edición 2018 de Hombres de Poder.
mar 11 septiembre 2018 01:12 PM
Yon de Luisa
Yon de Luisa, Hombres de Poder 2018

La Gran pasión por el futbol y las estrategias de negocios trazadas definen su carrera; Yon de Luisa es uno de los responsables de que México sea una de las sedes para el mundial de la FIFA en 2026.

La frescura en las ideas de este directivo resulta clave para entender el mérito de su trayectoria. La admiración que crece por él en el gremio futbolístico ejemplifica lo anterior, y lo tiene al frente de la Federación Mexicana de Futbol .

Su experiencia como Presidente Operativo del Club América y su injerencia en el Mundial Sub-17 realizado en México (como parte del comité organizador) lo dejaron muy bien parado ante este sector, por lo que la confianza en él fue inmediata, como inmediatos los frutos, pues a escasos meses de su nombramiento, México —en conjunto con Canadá y Estados Unidos— obtuvo la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026, 40 años después de México 1986.

Publicidad
Yon De Luisa
Yon de Luisa

La vida de Yon de Luisa tiene al balón como eje central. Además de los cargos citados, este ingeniero civil por la Universidad de Texas consiguió derechos televisivos de torneos como la Eurocopa y la Copa América para Televisa, además de estar casado con una mujer que comparte el entusiasmo y la emoción por los goles: Nahima Choura .

En su paso por América, aceptó que su mejor experiencia fue ver al club campeón, por lo que la meta con la selección tricolor debe ser la misma.

Conoce más de su vida en nuestra edición de septiembre dedicada a los Hombres de Poder que no necesitan probar su influencia en cada momento.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad