Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué los mejores actores quieren interpretar a 'The Joker'?

La respuesta a esta pregunta es tan compleja como el mismo personaje. Joaquin Phoenix tiene una misión complicada. ¿Lo logrará?
lun 10 septiembre 2018 07:23 PM
Joker
El Joker de Joaquin Phoenix tiene la misión de ser el más sádico de la historia.

Creado en la década de los cuarenta, el Joker es un villano muy reconocido y querido por todos los fanáticos de la industria del cómic (y algunos cinéfilos que lo han visto en la pantalla grande y se han enamorado de él en un instante), por lo que hablar de su historia es tan complejo como lo es comprenderlo.

Oficialmente no existe ninguna historia verídica del pasado de este peculiar personaje y como él describe con sus propias palabras, "cada vez recuerdo algo diferente y prefiero que mi historia sea una respuesta de opción múltiple". Desde un accidente químico hasta agresiones por parte de su padre, The Joker es probablemente el personaje más complejo de la ficción jamás creado, así que partiendo de ahí, el reto para interpretarlo es mayúsculo.

Muchos grandes lo han hecho de manera efectiva y algunos otros han caído en el intento. ¿Por qué? La respuesta es simple. El ‘Príncipe del Crimen’ ha sido escrito de muchas maneras distintas en la historia. A veces como un sencillo comediante que gusta de hacer bromas y algunas otras como un oscuro asesino psicópata capaz de matar niños con el simple objetivo de gozar con lo que hace. Así sin motivos.

Publicidad

El turno en esta ocasión es de Joaquín Phoenix y el reto es grande, pues el personaje estará basado en la historia más fuerte y reconocida escrita por Alan Moore para The Killing Joke .

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix se prepara para su papel como Joker.

En esta trama, la naturaleza del payaso es desarrollada al límite contando uno de los posibles orígenes del mismo cuando años atrás trabajaba como comediante y el dinero era insuficiente para mantener a su esposa embarazada. Estos hechos lo llevarían a involucrarse en un crimen y a sufrir el terrible accidente que desfiguraría su rostro y torcería su mente por completo.

Debido a las fuertes imágenes y violencia que se presentaron en la historia, esta no salió a la luz hasta cinco años más tarde de su creación y todos pudimos observar con cada viñeta el sadismo a todo su esplendor. Un disparo a quemarropa a Bárbara Gordon (la hija del famoso comisionado) la dejaría paralítica para después fotografiarla desnuda y torturar con ello a su padre con el simple afán de "demostrarle al mundo que es más sencillo acercarse a la locura y un mal día puede hacerse que hasta el más cuerdo de los hombres enloquezca".

¿Phoenix logrará el éxito obtenido por algunos de sus predecesores como Jack Nicholson y Heath Ledger ? ¿Se quedará en el intento como nuestro querido Jared Leto? Lo que será un hecho es que nuevamente un gran actor versátil, quién no necesitará mucho maquillaje, interpretará al payaso en la pantalla grande y a nosotros solo nos resta esperar la versión más sádica y caótica del personaje.

Publicidad

Publicidad