Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por un terrible accidente se perdieron 9 mil barriles de whisky

Un derrumbe fue el culpable de la pérdida de 9 mil barriles de whisky, en una destilería ubicada en Kentuncky.
sáb 23 junio 2018 06:14 PM
Barriles de whiskey
Barriles de whisky Barriles de whisky (Foto: Michael Nitzschke/imageBROKER/REX/Shutterstock/Michael Nitzschke/imageBROKER/REX/Shutterstock)

Todo ocurrió cuando un montón de barriles con whisky se vinieron abajo en el almacén Kentucky Bourbun Warehouse, que al parecer guardaba unos 18 mil contenedores y ante el siniestro, casi la mitad de ellos se perdieron.

“Estamos evaluando cuántos de los barriles dañados se pueden recuperar”, dijo Amy Preske, portavoz de Sazerac, una compañía de licores.

El representante de la compañía de licor, indicó que en ese lugar se guardaban productos de distintas edades. Además, señaló que todavía se desconocen las causas de tal atrocidad, y confirmó que nadie resultó herido después del desplome de las barricadas.

Publicidad

"En ese almacén se guardaba una mezcla de varios productos destilados de distintas edades. No se determinó ninguna causa para el colapso a última hora por la mañana, y nadie resultó herido”, añadió Preske.

Para conocer más información sobre el altercado pasarán varias semanas hasta que la compañía evalúe todos los daños del lugar, cuya historia data de 1940, siete años después del fin de la Ley seca en Estados Unidos.

"En este momento, no sabemos qué marcas o clientes de Barton 1792 se verán afectados", indicó.

Aunque se trató de una gran pérdida de alcohol, esto no afectará las operaciones habituales que tuvieron que detenerse hasta el próximo lunes, eso sucedió porque los hechos ocurrieron al mismo tiempo que el cierre estacional de la empresa para su mantenimiento de rutina.

Finalmente, las autoridades y los responsables de la compañía, indagan que el líquido no haya llegado a un canal cercano a la destilería , aunque hasta el momento no se han encontrado muestras de alguna contaminación.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad