Científicos descubren la verdadera razón por la que no puedes dormir

El que te levantes en la madrugada a diferentes horas, tiene una explicación biológica
Dormir Dormir. (Foto: tommaso79/Shutterstock / tommaso79)

Últimamente, el

tiene la culpa de todos nuestros males, por ejemplo, nuestra postura o que no dormimos bien. No obstante, este nuevo estudio indica que si no duermes bien no es exactamente por el teléfono móvil
, sino por una razón biológica más poderosa.

La investigación publicada en Science Advances, llamada "ruido neuronal", explica que por las noches ocurre un aumento en la actividad de las

debido a la temperatura, lo que provoca que de pronto te despiertes.

"Descubrimos una hipótesis en la que los despertares del sueño se deben a un ruido neuronal proveniente de las neuronas del cerebro", aseguró Ronny Bartsch, profesor de física de la Universidad Bar-Ilán en Israel.

Lo bueno de esto no sólo es conocer el papel que tiene la t

, sino el hecho de que se podrían prevenir condiciones como el SIDS (Síndrome de Muerte Súbita del Lactante) y la apnea del sueño. Es decir, ahora sabríamos que el colocar a un bebé en una habitación más cálida, podría causarle obstrucciones para respirar y con esto aumentar las probabilidades de que muera.

Así es que la próxima vez que te levantes en la madrugada, en lugar de alejar tu celular o culpar a todos por tu insomnio, trata de hacer un ambiente más fresco en tu habitación.