¿Zinedine Zidane es el nuevo Pep Guardiola?
Cuando Zinedine Zidane llegó al banco merengue, las dudas eras varias. La poca experiencia que el francés tenía dirigiendo en las inferiores del club, no convencía del todo a una de las gradas más exigentes del mundo.
Con pundonor y paciencia, el francés se abrió paso en la historia del Real Madrid , el club que lo convirtió en el mago que conocimos en la cancha, y que ahora le da la oportunidad de romper estadísticas con su labor: todas las finales que el Madrid disputó bajo las órdenes de Zidane, las ganó.
Seis finales suma Zidane dirigiendo al club blanco, y los mismos seis títulos descansan ahora en su palmarés, una hazaña digna de estrategas históricos, lo que le ha ganado comparaciones con técnicos de la talla de Pep Guardiola .
Como técnico, ya le dio a los merengues dos 'orejonas', dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa española.
Zidane alzó su segunda Champions League como estratega madrileño a penas a tres años de asumir el cargo. Y 21 después de disputar la primera Copa de Campeones de Europa de de su carrera, en el césped, el 28 de mayo de 1997 jugando para la Juventus, ante el Borussia Dortmund.
No cabe duda, Zidane parece ser perseguido por el éxito en cualquier puesto que asuma dentro de la institución madrileña. Se retiró como una leyenda viviente del equipo, con triunfos históricos en su registro. Y ahora, como técnico, alcanzó un nivel muy competitivo en escasas temporadas, por lo que las comparaciones con otros técnicos influyentes, como Pep Guardiola, no se hacen esperar.
La pregunta está en el aire. ¿Zidane es el nuevo Guardiola?