Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya existe una impresora 3D que produce piel

Es el primer dispositivo que puede formar piel directamente sobre una herida en cuestión de dos minutos o menos
lun 14 mayo 2018 04:28 PM
Investigadores
Investigadores Investigadores de la Universidad de Toronto. (Foto: https://www.utoronto.ca)

Sí, así como lo lees, esta impresora se puede utilizar para sanar heridas, ya no necesitarás injerto de piel o al menos eso es lo que dicen los expertos de la Universidad de Toronto.

Estos investigadores desarrollaron una impresora 3D que puede aplicar capas de tejido epitelial directamente en los pacientes que quieran cubrir algunas lesiones. Como decíamos anteriormente, no se requiere quitar piel sana para que luego se injerte en la persona, más bien el dispositivo es como un corrector que extiende el tejido epitelial con "biotinta" directamente sobre las áreas afectadas.

La máquina que hace esto pesa menos de un kilogramo y aunque aún no se ha probado en humanos, se ha hecho en cerdos y ha funcionado de maravilla.
Los expertos creen que es el primer dispositivo que puede formar piel directamente sobre una herida en cuestión de dos minutos.

Publicidad

Existen otras impresoras parecidas a ésta, por ejemplo, científicos de la Universidad de Minnesota han utilizado impresoras 3D para colocar electrónicos directamente en la piel de la gente.

Publicidad

Publicidad