Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta es la última teoría que dejó Stephen Hawking

Le llevó 20 años trabajarla al lado del físico Thomas Hertog
vie 04 mayo 2018 11:16 AM
El Universo
El Universo Infinito y misterioso (Foto: Shutterstock)

Para todos los seguidores de las teorías de Stephen Hawking hay buenas noticias. Su último trabajo ya fue publicado en Journal of High-Energy Physics. Se trata de un artículo que apoya una teoría sobre que no hay un solo Universo, sino muchos, por lo tanto, estaríamos viviendo en un multiuniverso .

Dicho texto se llama “A Smooth Exit from Eternal Inflation?" y el famoso científico lo desarrolló al lado del físico Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

Esta teoría plantea que tras el Big Bang, el Universo se expandió a un ritmo más rápido que la velocidad de la luz, así, pasamos de un átomo que comprimía todo a un espacio inconmensurable debido a un proceso de inflación.

Publicidad

Durante este proceso, la inflación se paró en varias zonas del Universo, ante lo cual se formaron estrellas y galaxias, en otras partes no se detuvo, por lo cual, el Universo se dividió y convirtió en multiuniverso .

"La teoría habitual de inflación eterna predice que nuestro Universo es como un infinito fractal con un mosaico de diferentes pequeños universos separados por océanos que crecen", explicó en su momento Hawking al respecto.

Al final, lo importante de esta investigación de Hawking y Hertog es que la teoría de la inflación eterna es errónea ya que no hay universos infinitos, sino que de acuerdo a modelos matemáticos de ambos científicos, hay un número limitado de universos posibles.

“Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito. Así que no es una estructura fractal", sentenciaron.

Publicidad

Publicidad