Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que las bebidas azucaradas causan muerte prematura

Las probabilidades de morir por ingerir azúcares líquidos son mayores de lo que imaginabas y se debe a esto
lun 26 marzo 2018 03:37 PM
Refresco
Refresco Los azúcares líquidos se encuentran en bebidas como: café, té, refrescos y hasta en jugos de frutas.

A pesar de que muchos han escuchado noticias sobre el daño que causa ingerir bebidas con azúcar , no lo toman en cuenta, pues naturalmente algunos prefieren evitar los alimentos ya que piensan que son más dañinos que los líquidos.

Recientemente un estudio corroboró información sobre el daño que causan las bebidas como café, té, refrescos o jugos azucarados, y el resultado es: muerte prematura. Así que mientras más azúcar beba una persona mayor es la posibilidad de que muera a una temprana edad.

En la investigación, los adultos mayores de 45 años, que consumieron al menos 24 onzas de bebidas azucaradas por día , tenían el doble de riesgo de morir de una enfermedad causada por el exceso de dulce, que aquellos que ingirieron menos de una onza.

Publicidad

Los creadores del estudio revelaron que no se basaba en relaciones de causa y efecto, ya que solo observaban las tendencias que salían en las diferentes pruebas. “Estos son solo los hallazgos preliminares de un estudio que aún no se ha publicado, pero sus autores reconocen que no pueden determinar de ninguna manera si los líquidos con glucosa causan estas afecciones”, escribió Business Insider.

Estos resultados se deben al vínculo que se encontró entre la muerte prematura y los azúcares líquidos en bebidas fue bastante fuerte y repetitivo, sin embargo, la investigación no estableció lo mismo para los alimentos con sacarosa. Lo que hizo dudar a los autores sobre alguna sustancia tóxica en las bebidas.

El autor, Jean Welsh, afirmó al periódico en línea que hay una explicación científica a este fenómeno. “Básicamente es azúcar y agua, no contiene proteína o grasa para contrarrestar ese metabolismo”, reveló.

Es por eso, que beber el jugo de una fruta es peor que comérsela, ya que exprimen todas las fibras y el líquido eleva temporalmente los niveles de azúcar en la sangre, lo cual provoca un choque y te deja con hambre después.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad