Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del tiburón ballena que sorprendió a turistas en Australia

El impactante animal fue captado por Tom Cannon, fotógrafo de National Geographic
vie 09 marzo 2018 03:19 PM
Tiburón ballena
Tiburón ballena Este es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, aunque entre marzo y julio suelen ser vistos en Australia. (Foto: Cortesía Ocean Collective Media)

La fotografía principal parece sacada de la película Jaws de Steven Spielberg , sin embargo a diferencia del filme esto sí fue verdad. La historia de esta increíble postal la podrás leer a continuación.

Turistas que se encontraban a seis kilómetros de la costa del Oeste de Australia, vieron al tiburón ballena. Mientras que a pocos metros de distancia, se encontraba Tom Cannon de 26 años y fotógrafo de National Geographic , esperando, con paciencia, a la misma criatura en el pequeño barco de su empresa Ocean Collective Media. En cuanto vio una enorme sombra, de inmediato tomó su máquina submarina, se dirigió al yate de turistas y comenzó a tomar las imágenes.

El intrépido fotógrafo explicó: "El animal en la fotografía es llamado tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasan la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizados por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia."

Publicidad

Es importante decir que los tiburones ballena suelen ser considerados los animales más grandes del océano pues miden 12 metros y pesan 20 toneladas. Con respecto a esto, se le preguntó al experto en artes visuales si tenía miedo, a lo que contestó: "No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos".

El broche de oro de esta historia es que el animal acuático se quedó alrededor de 50 minutos cera de los turistas, situación muy extraña en ellos. Este hallazgo no sólo resulta una maravilla para el mundo, sino para Tom, pues se dice que son las mejores fotos de su carrera.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad