Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millennials están jorobados por culpa de los smartphones

Los jóvenes de 20 años están teniendo más problemas de espalda que las personas que les doblan la edad
mar 06 marzo 2018 04:56 PM
Millenials
Millenials Los quiroprácticos afirman que el cuello pierde su curva natural, ya que desequilibra la parte superior del cuerpo. (Foto: GaudiLab/Shutterstock / GaudiLab)

Muchos creerán que estamos exagerando, pero lo cierto es que no. Smartphones, ipads y otros aparatos electrónicos están haciendo que los jóvenes se conviertan en jorobados. Esto se debe a que TODOS, no nada más los millenials, solemos agacharnos para escribir en el celular. Sin embargo, los que lo están pagando caro son ellos, pues están teniendo peores problemas de espalda que las personas de 40 años. Esta condición dolorosa y cada vez más común, significa que el cuello pierde su curva natural, lo que desequilibra la parte superior del cuerpo.

Según los quiroprácticos, lo peor de todo, es la falta de conciencia que están teniendo los millennials , pues su negación ante este tema, está siendo que sea imposible prevenir o ayudar a esta condición.

"Lo estamos viendo hasta en niños más pequeños porque están adquiriendo sus teléfonos a una edad más temprana", dijo el Dr. Brian Wallace, un quiropráctico de Nueva Jersey. "Es una de las cosas más comunes que vemos", comentó.

Publicidad
Niños celular
Niños celular.

"A medida que la postura de las personas empeora, los músculos de la parte superior de la espalda se estiran y el cuello se mueve hacia adelante. Esto hace que su cabeza pese cuatro kilos más de lo que debería", agrega The New York Post.

No sólo es el tema de la espalda, ya que este problema puede causar a la larga problemas de respiración y por ende, ansiedad.

Por todo lo anterior, aquí te damos un tip para hacer estiramientos y que no te quedes, literal, como el 'Jorobado de Notredame'.

Toma una postura en tus cuatro extremidades. Respira lentamente mientras te sientas sobre tus talones, sintiendo el estiramiento a través de su espalda baja. Mantén la cabeza hacia abajo entre tus brazos. Comienza con diez repeticiones al día, y aumenta a medida que el ejercicio se vuelve más fácil. El ejercicio es muy sencillo.

Los expertos recalcan mucho que seas consciente de esta "epidemia" que existe alrededor del mundo, porque esta posición "encorvada" no es natural y a la larga destruirás tu columna vertebral.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad