Publicidad
Publicidad

La exposición dedicada a los eclipses que no te puedes perder

Cerith Wyn Evans, arista galés, llegará a México con una obra sobre la luna y el sol, pensada específicamente para el Museo Tamayo.
mié 07 febrero 2018 05:23 PM
Cerith
Cerith Cerith Wyn Evans creó E=C=L=I=P=S=E pensando en el Museo Tamayo. (Foto: cortesía Nicolò Degiorgis.)

Una pieza que describe palabras en luz neón la trayectoria de un eclipse solar… Eso es lo que el galés Cerith Wyn Evans vio en el patio principal del Museo Tamayo y es justo eso lo que traerá a su primera exposición en el país.

“E=C=L=I=P=S=E fue creada específicamente para ese espacio. Cerith vino a México hace un par de años, vio el lugar, y pensó en esa pieza específicamente para el Museo. La obra es una descripción del paso de un eclipse solar por diferentes continentes. Hace referencia a diferentes lugares en diferentes tiempos, emplea los usos horarios”, dijo Pamela Desjardins, curadora de la galería del Museo.

A partir del 10 de febrero, esta exposición, homónima al artista galés, mostrará 12 piezas elaboradas con luz neón, en las que cristaliza sus estudios sobre comunicación.

Publicidad
Cerith
Cerith Wyn Evans creó E=C=L=I=P=S=E pensando en el Museo Tamayo.

“Son piezas que tienen una relación muy fuerte con la luz y, sobre todo, con el espacio. Cada pieza tiene referencias muy fuertes a otros autores, artistas u obras del Siglo XX”.

Sutra (2017) y Mantra (2017), candelabros de vidrio parpadeantes, y Composition for 19 Flutes (2015), un grupo de flautas suspendidas del techo, son algunas algunas de las obras en exhibición. Todas ellas tienen un diálogo directo con la arquitectura y sus ocupantes.

“En las salas 1 y 2, donde se monta la exposición, hay mucha luz natural. Entonces a él le interesaba generar diferentes capas lumínicas en el espacio. Hay diferentes tipos de blancos, por decirlo de alguna manera, que no son las mismas luces que emiten sus piezas".

Wyn
La exposición arranca el 10 de

“Con la exposición, Cerith trata de que sea una experiencia del espectador con la luz, el tiempo y la arquitectura del museo. Hay varias piezas que tienen sonido, por lo que se van generando pasajes sonoros y lumínicos”.

La exposición Cerith Wyn Evans estará abierta en el Museo Tamayo, del 10 de febrero al 6 de mayo, con un costo de 65 pesos.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad