Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes 24 años? Felicidades, aún eres un adolescente

Esto puede ser la explicación a tu comportamiento "infantil" que tienes a diario.
mié 24 enero 2018 12:47 PM
Millennials
Millennials Si tienes 24 años y sigues siendo inmaduro, te explicamos la razón.

Si creías que, pasando la línea de los 19, estabas obligado a “ponerte serio”, un artículo de opinión publicado en la revista británica, Lancet Child & Adolescent Health , acaba de darte un free pass por 5 años más.

De acuerdo con los autores, la adolescencia puede considerarse, a partir de ahora, como el periodo que transcurre entre los 10 y 24 años de vida, y gran parte de esta hipótesis se debe a las transformaciones sociales que experimentamos en la actualidad.

Biológicamente, esta etapa comienza con el desarrollo de las glándulas sexuales (la primera menstruación en las mujeres, ocurre alrededor de los 10 años, por ejemplo), pero según Susan Sawyer, directora del Centro para la Salud Adolescente del Royal Children's Hospital de Melburne, en Australia, y quien lideró el artículo, dice que, aunque muchos privilegios legales de la edad adulta empiezan a los 18 años, la adopción de responsabilidades de adulto en general se produce después. El retraso en establecer una relación de pareja , tener hijos y conseguir independencia económica hace que la situación de ‘semidependencia’ que caracteriza a la adolescencia se prolongue en el tiempo.

Publicidad

via GIPHY

Como contraparte, Jan Macvarish, socióloga parental de la Universidad de Kent, citada por la BBC, señala que pasar los primeros años de “los veintes” estudiando o experimentando en el mundo laboral no tiene por qué ser algo necesariamente infantil y tampoco el deseo de independencia debería considerarse "patológico".

Contextualizar, además, la propuesta en un país como México es importante. En el 2017, el INEGI reportó que 18.4% del total de nacimientos registrados en el país tienen a una mujer menor de 19 años como madre; casos en los que el sentido de responsabilidad llega antes de lo deseado.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad