Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las notas más comunes del día de los inocentes

Del fichaje bomba del América al boleto del Metro más barato, a veces parece que la creatividad se termina en esta fecha
jue 28 diciembre 2017 01:12 PM
Chicharito
Chicharito Hay quien publicó que Javier Hernández llegará al América en el día de los inocentes (Foto: AFP)

Hoy es 28 de diciembre y se conmemora el día de los santos inocentes, es decir, la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén ordenada por el rey Herodes, quien quería acabar con el recién nacido Jesús.

En México y otros países, en este día suelen hacerse bromas, "inocentadas", incluso algunos medios de comunicación se prestan para ello, pero, bueno, tal parece que se les acaba la creatividad y siempre son las mismas.

Aquí algunos ejemplos:

Publicidad

1. El nuevo fichaje bomba del América

En los medios deportivos es casi una obligación hacer una nota donde se anuncia un traspaso estelar hacia el América, Cruz Azul o Chivas, principalmente, pero es tan absurdo que nadie lo cree. Por ejemplo: " A Chicharito le salen alas y llega a las Águilas". Incluso hay quien photoshopea una imagen y aparece el futbolista con el uniforme del América.

2. Baja de precio el boleto del Metro, o la gasolina, o el dólar.

En la sección de ciudad o nacional, seguro te encontrarás la noticia de que el boleto del Metro bajó su precio de cinco a tres pesos, o que la gasolina costará tan barata como en Venezuela... Que alguien le diga a los editores que esas noticias no se las cree nadie. Échenle más creatividad.

3. Una gran banda viene a dar un concierto a México

Hasta hace algunos años, las grandes bandas y cantantes no tenían a México como una parada en su mapa de conciertos. No lo consideraban un gran mercado como el que actualmente es, así que los editores de espectáculos aprovechaban esta situación para publicar notas del día de los inocentes sobre la visita de un cantante o banda famosa a este país. Por ejemplo: ¡Tom Waits dará concierto en el Foro Sol!

4. Un gran actor protagonizará una película mexicana

No falta la nota donde un actor de la talla de Al Pacino vendrá a México a filmar la segunda parte de Amores Perros. Así de obvios y predecibles suelen ser estas noticias del espectáculo.

5. Trump se disculpa con México

Otro tema recurrente es el de los políticos. Desde que Trump se arrepiente de construir el muro y ya es "amigou" de los mexicanos hasta que algunos políticos regresarán todo lo que se robaron (Javier Duarte, Roberto Borge, les hablan). O que el "Peje" renunciará a ser candidato a la presidencia de México, son las noticias que más se leen este día.

¿Qué otras noticias son el cliché nuestro de cada 28 de diciembre?

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad