Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién inventó el gesto de poner cuernos en las fotos y conciertos?

Esa seña que hace tu tío cuando te pide que le tomes una foto con las edecanes de una bebida energetizante, tiene una razón de ser.
mar 17 enero 2017 09:21 AM
Cuernos con la mano
Cuernos con la mano -

Es de lo más común posar en selfies con la haciendo señal de cuernos en las manos o asistir a un concierto y levantar las manos con la misma señal, pero ¿a quién le debemos esta señal y qué significa?

Todo se lo debemos al fallecido y genio cantante de heavy metal, Ronnie James Dio, ex integrante de bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath y una larga carrera de solista como Dio.

Durante su infancia, vio en más de ocasión a su abuela, de origen italiano, haciendo semejante gesto con las manos que servía para proteger a las personas de malas vibras y alejar a los malos espíritus. Ese gesto de poner cuernos con las manos se llama “malocchio”, un gesto o señal que mezcla tradiciones y supersticiones italianas. Dio decidió utilizarlo durante su paso por Black Sabbath, cuando sustituyó a Ozzy Osbourne. En el documental Metal: A Headbanger’s Journey, Dio comenta: “¿Lo inventé? No. ¿Lo perfeccioné y le di importancia? Sí, lo hice tantas veces con Black Sabbath que la gente me lo atribuye y le ha dado una importancia”.

Publicidad

Para darle un sentido fantástico e imaginario, durante su carrera solista como Dio lanzó portadas con un demonio que mostraba el mismo gesto, todo era mercadotecnia de una era inocente que creía en fantasías demoníacas.

Cuernos con las manos
Dio

Publicidad

Publicidad