Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres opciones en el sur de la CDMX para buscar ayuda

La zona de Coapa es una de las más afectadas y aquí hay varias opciones para apoyar.
vie 22 septiembre 2017 01:48 PM
Colegio Enrique Rébsamen
Colegio Enrique Rébsamen Donde supuestamente estaba atrapada la niña Frida Sofía (Foto: Getty Images)

El Convite

El reconocido restaurante El Convite, ubicado en la colonia Portales, se ha sumado a la ayuda ciudadana, y está brindando comida para los damnificados, rescatistas, policías y bomberos de la zona.

Publicidad

“Estamos preparando comida para llevar directamente a los afectados en la colonia Portales y anexas”, dice Edgardo Aguilar, dueño del restaurante. En conjunto con su hermanos, por supuesto el chef Beto Aguilar, y la solidaridad de la comunidad: "Estamos repartiendo directamente a los necesitados y damnificados que están en la calle fuera de sus casas. Preparamos sopa y guisados calientes para la gente que perdió sus viviendas en las calles de Antillas Montes, además de brigadistas que se concentran en la Alberca Olímpica, sobre División del Norte”.

“Preparamos unas 150 comidas completas desde ayer y seguiremos así durante los siguientes días. Si quieren cooperar, pueden traer alimentos para preparar o preparados y aquí hacemos brigadas de repartición para esta colonia que tiene más de 10 edificios dañados”, advierte Edgardo.

Dirección: Ajusco 79 Bis, Portales sur, CDMX. Teléfono: 5601 40 52. elconvite.com.mx

Albergue Teresiano

En el Instituto Cultural Teresiano, que en 1985 colapsó y dejo sin vida a 16 alumnas y una maestra, hoy se suma a la ayuda por el temblor del pasado 19 de septiembre y está ofreciendo baños, servicio médico, agua, colchonetas y cobijas para damnificados. María Elena Villa, amiga de una de las alumnas que fallecieron, es la directora del Instituto y se sensibiliza para apoyar a los necesitados.

Con el apoyo de padres de familia, vecinos, alumnos y exalumnos, este lugar se ha convertido en un refugio, empleando las canchas de futbol para la casa temporal de quien lo requiera. Es un domo de 13 metros para centro de acopio “Mucha gente damnificada del edifico que cayó en Taxqueña, por Tlalpan, ha sido bien recibida aquí”, dice Villa.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo1190. icultural.edu.mx

Hoteles de paso

Estos hoteles de paso se han solidarizado con la sociedad y abrieron sus puertas para recibir a los damnificados. El hotel Novo Coapa, ubicado en la Calzada del Hueso #637, Colonia los Sauces, puso 20 habitaciones disponibles para familias afectadas por el sismo. De la misma manera, el Hotel Cuore, localizado en Calzada de Tlalpan, esquina Hidalgo, puso otras 20 habitaciones para el uso de los afectados por el sismo.

De igual manera, el V Motel Boutique, en las dos sucursales, una sobre Periférico Sur 5552, colonia El Caracol, a la altura de Gran Sur, y la segunda en Viaducto 77, colonia Escandón, puso habitaciones gratuitas para los damnificados.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad