Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb te invita a abrir tu casa y ofrecer ayuda a los afectados por el sismo

Te explicamos cómo puedes ser parte de esta iniciativa.
vie 22 septiembre 2017 09:22 AM
Airbnb
Airbnb Únete a la iniciativa de la plataforma.

Tras el terremoto que cimbró el centro de México, 48 usuarios de la plataforma de alojamiento en línea se registraron para abrir sus hogares a costo cero.

El programa, denominado Casas Abiertas (Open House Program), permite que las personas que lo requieran puedan encontrar un sitio donde refugiarse. Jorge Balderrama, gerente de políticas públicas de Airbnb en México, confirmó que de los 48 hogares disponibles, 25 ya se encuentran ocupados, y esperan que tanto la oferta como la demanda se incrementen en los próximos días.

“Lo que vemos es que como muchos edificios están siendo declarados como no habitables, la demanda puede crecer en los próximos días. De estos 48, 24 ó 25 ya están siendo ocupados y creemos que va a seguir creciendo este número, por lo que queremos que más gente se sume”, dijo en una llamada telefónica con medios de comunicación.

Publicidad

Balderrama confirmó que, por ahora, el programa Casas Abiertas está sólo disponible para la Ciudad de México aunque, de ser necesario, considerarán abrirlo a otros estados afectados como Morelos, Puebla o Estado de México.

Las casas hasta ahora registradas para formar parte del programa están distribuidas en distintas zonas de la ciudad, aunque el directivo aclaró que las zonas más afectadas de la urbe se mantienen fuera de la oferta.

“Prácticamente hay en toda la ciudad, salvo la Roma y la Condesa y en algunas zonas muy marcadas de la Anzures”, dijo

El programa de Airbnb estará activo hasta el 26 de septiembre; sin embargo, si existen usuarios que quieran continuar habilitando sus hogares con costo cero o con un descuento, esto será posible.

Las personas que deseen habilitar su casa en el programa deberán registrarse en la plataforma, ya sea a través de la aplicación móvil o vía web.

Si la persona busca un sitio dónde quedarse también deberá descargar la app o ingresar a la plataforma web y abrir un perfil para comenzar a buscar dentro de la oferta en este link .

Otras plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Amazon, Google, Rappi, entre otros se han sumado a los esfuerzos para ayudar a damnificados tras el terremoto en México.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad