Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte amenaza con la bomba del apocalipsis

El régimen de Kim Jong-un afirma haber completado una prueba con la infame "Bomba H"
mié 26 abril 2017 08:42 AM
Kim Jong-un
Kim Jong-un Corea del Norte

Como si se tratara de la Guerra Fría otra vez, desde hace semanas estamos viendo cómo una nueva carrera armamentística está dominando los titulares de las noticias. Los Estados Unidos de Donald Trump lanzan su "madre de todas las bombas" sobre Afganistán, sólo para que la Rusia de Vladimir Putin alardee de tener "el padre de todas las bombas". Pues bien, no podíamos esperar que la hermética Corea del Norte de Kim Jong-un se quedara de brazos cruzados en esta escalada de poder destructivo.

"La República Popular Democrática de Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EU tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de la cantidad sino de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero”, aseguraba Alejandro Cao de Benós, ciudadano español que trabaja para el régimen de este país como embajador, al portal Infobae.

Sin duda, la amenaza de una bomba H o bomba de hidrógeno es preocupante viniendo de un país cuyo gobierno resulta tan impredecible. Sobre todo por ser una de las armas más letales creadas por el hombre, todavía más que las atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, y el hecho de que nunca hayan sido utilizadas en combate.

Publicidad

A diferencia de la bomba atómica que utiliza la fisión de los núcleos del plutonio o el uranio para liberar su energía destructora, la termonuclear bomba H se basa en la fusión de los átomos de los componentes tel hidrógeno para generar una explosión devastadora. De tal manera, si la energía de la primera se mide en kilotones, la de la segunda se mide en megatones (un megatón equivale a 1.000 kilotones).

Cao de Benós aseguró además que el país seguirá sus ensayos con misiles balísticos intercontinentales o ICBMs, argumentando que "quién son los americanos para dar órdenes". "Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un solo misil", añadió.

Por si fuera poco, la tensión en la zona se está viendo incrementada en la zona por las maniobras militares "Foal Eagle" de los estadounidenses en colaboración con fuerzas surcoreanas, la presencia del super portaviones USS Carl Vinson y la reciente visita a la frontera desmilitarizada entre ambas Coreas de Mike Pence, vicepresidente de Trump. El resto del mundo sólo puede esperar que no ocurra lo peor...

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad