Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adultos podrán reclamar pensión alimentaria a sus padres

La Corte resolvió que si una persona no recibió alimentos y sustento durante la infancia, como mayor de edad puede exigir el pago retroactivo de ese derecho.
vie 03 febrero 2017 07:22 AM
Los jueces le dieron la razón al demandante
Los jueces le dieron la razón al demandante Aquí, Robert Downey Jr. en la cinta El Juez

Aunque ya sea adulta, si una persona no recibió alimentos ni sustento durante la infancia, podrá exigir el pago retroactivo de pensión alimentaria a sus padres, resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En esta decisión la Primera Sala determinó que una persona mayor de edad tiene derecho a demandar de manera retroactiva el pago de alimentos que no recibió siendo menor de edad”, indicó la Corte en un comunicado.

Esto se derivó por un amparo que ya fue resuelto por los magistrados, donde una persona pidió que su padre le pagara de manera retroactiva los alimentos a los que tenía derecho cuando era niño. Tras revisar el caso, el juez de segunda instancia le dio la razón al demandante. SIn embargo, el padre no estuvo de acuerdo y llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia, pero ahí la resolución fue confirmada, por lo que el hijo ganó el caso y el derecho a recibir el pago proporcional de los alimentos que debió recibir hasta antes de ser mayor de edad.

Publicidad

Así se sentó este precedente, ya que la relación padres-hijos, obliga a los primeros a brindar alimentos y sustento, y en caso de no hacerlo, se les podrá exigir un pago retroactivo por ese derecho.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad